Tertulias, pintura, gastronomía y solidaridad componen el V Ciclo Cultural Taurino de Lorca que tendrá lugar del 6 de febrero al 28 de marzo

Fuente:

Tertulias, pintura, gastronomía y solidaridad componen el V Ciclo Cultural Taurino de Lorca que tendrá lugar del 6 de febrero al 28 de marzo

Las jornadas, dedicadas a conmemorar el 75 aniversario de la reinauguración de la Plaza de Toros, incluyen la Maratón de Donación de Sangre 'La sangre torera mueve corazones' y las Jornadas gastronómicas del Toro de Lidia.

30 de enero. La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado junto a los miembros del Club Taurino de Lorca el V Ciclo Cultural Taurino que se celebrará en la ciudad.

Mazuecos ha explicado que "un año más, y ya van cinco, el Club Taurino de Lorca organiza una batería de actividades que en esta ocasión irán dirigidas a la conmemoración de una importante efeméride en nuestra localidad, el 75 Aniversario de la reinauguración de la Plaza de Toros".

La Edil ha destacado que "el Club Taurino de Lorca, 6 de febrero al 28 de marzo, llevará a cabo cinco tertulias con grandes figuras del toreo, una exposición de pintura, jornada solidaria de donación de sangre, viaje a ganaderías y jornadas gastronómicas".

Mazuecos Moreno ha detallado que "estas jornadas serán inauguradas el próximo jueves 6 de febrero, a las 20:30 horas en el Aula de Cajamurcia, con la tertulia 'Ruiz Miguel: Un torero para la historia' en la que intervendrán, la gran figura del toreo, Francisco Ruiz Miguel, Juan Ramón Romero e Íñigo Crespo y el 7 de febrero, también a las 20:30 horas pero en este caso en el Huerto Ruano, se inaugurará la exposición de pintura 'Por amor a la Tauromaquia' del pintor Pascual de Cabo, que estará expuesta hasta el 21 de febrero".

"El día 18, a las 20:30 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia, volveremos a disfrutar de una nueva tertulia que bajo el nombre 'El Fandi: torero con sello propio' homenajeará sus 20 años de alternativa y en la que intervendrán mano a mano, David Fandila 'El Fandi' e Íñigo Crespo y el jueves 20, de 17:30 a 21:00 horas en el Centro de Salud Santa Rosa de Lima, tendrá lugar la V Maratón de Donación de Sangre 'La sangre torera mueve corazones' organizado por el Club con la colaboración del Centro de Hemodonación".

La Concejala de Cultura ha destacado "los días 21, 22 y 23 de febrero, ya que llegará uno de los momentos más esperados, el viaje en el que aquellos que así lo deseen podrán visitar las ganaderías del Toro de Lidia, la visita a las fincas donde pastan los toros de Murteira Grave y Adolfo Martín".

"El 28 de febrero, a las 20:30 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia, se llevará a cabo la presentación del libro 'Una persona de espejo: Eugenio de Mora' en la que intervendrán el propio torero Eugenio de Mora y el autor del libro Victorino Félix Zapatero junto a Íñigo Crespo y el 56 de marzo, también a las 20:30 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia, tendrá lugar la tertulia 'Galloso: El toreo de El Puerto' en la que intervendrán, José Luis Galloso, el ganadero Emilio Osborne, y los periodistas Antonio José Candel e Íñigo Crespo".

María Ángeles Mazuecos ha anunciado que "la última de las tertulias de este ciclo será el sábado 28 de marzo, a las 20:30 horas en el Hotel Jardines de Lorca, será 'Magisterio de Ponce: Un Toreo de época' y en ella intervendrán, Enrique Ponce e Íñigo Crespo, mano a mano".

"Además, del 7 de febrero al 1 de marzo, podremos disfrutar también de las V Jornadas gastronómicas del Toro de Lidia, en los establecimientos hosteleros adheridos, con motivo del V Ciclo Cultural Taurino de Lorca, en colaboración con Hostelor".

La Concejala de Cultura ha agradecido "el gran esfuerzo realizado por esta asociación para desarrollar un quinto ciclo taurino conformado con actividades únicas que harán que importantes figuras del mundo del toreo estén presentes en Lorca" y ha invitado "a todos los lorquinos, lorquinas y visitantes a participar en las actividades organizadas con tanto cariño por el Club taurino de la ciudad".

Tertulias, pintura, gastronomía y solidaridad componen el V Ciclo Cultural Taurino de Lorca que tendrá lugar del 6 de febrero al 28 de marzo - 1, Foto 1
Murcia.com