Cerca de una veintena de jóvenes lorquinos participarán en el programa de intercambio 'Our Scope' en la ciudad francesa de Montpellier entre el 16 y el 22 de febrero

Fuente:

Cerca de una veintena de jóvenes lorquinos participarán en el programa de intercambio 'Our Scope' en la ciudad francesa de Montpellier entre el 16 y el 22 de febrero

En este encuentro se compartirán los resultados de todos los talleres realizados en nuestro municipio con el resto de jóvenes europeos, de Francia, Bulgaria, Irlanda e Italia, y participarán en los organizados por el resto de participantes.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha presentado, esta mañana, junto a las representantes de Cazalla Intercultural, Sibil Rodríguez y Tania Carrillo, el programa de intercambio "Our Scope" en el que participarán 17 jóvenes lorquinos entre el 16 y el 22 de febrero y que se celebrará en la ciudad francesa de Montpellier.

El edil de Juventud ha explicado que "el objetivo de este programa será el intercambio de buenas prácticas y la presentación de los resultados de los talleres realizados en todos los países socios del proyecto. Por lo que junto a los jóvenes lorquinos participarán otros 40 jóvenes procedentes de Francia, Bulgaria, Irlanda e Italia".

Ponce Díaz ha recordado que "este intercambio será el colofón al proyecto del mismo nombre que se ha venido desarrollando a lo largo de los dos últimos años en estos cinco países".

Por su parte, desde Cazalla Intercultural, Manuel Semitiel, ha detallado que "los objetivos principales del proyecto han sido desarrollar un programa de formación común que ofrezca a los jóvenes con menos oportunidades la posibilidad de adquirir competencias cívicas, artísticas, audiovisuales e interculturales, así como la formación de tutores y co-tutores en un marco de aprendizaje entre pares y el intercambio transnacional para un aprendizaje mutuo".

Semitiel ha señalado que "a lo largo del proyecto los jóvenes han tenido la posibilidad de formarse en un marco de aprendizaje entre pares sobre diferentes temas artísticos y audiovisuales en un programa de formación con una duración aproximada de 80 horas".

Además, tuvieron la oportunidad de participar en varios encuentros internacionales, el primero en Derry (Irlanda) orientado a la formación de tutores y co-tutores y el segundo el que hoy presentamos en Montpellier (Francia) dirigido a todos aquellos jóvenes que hayan participado activamente en los talleres locales y en los que coincidirán con otros jóvenes de Irlanda, Francia, Bulgaria e Italia.

Desde Cazalla Intercultural han apuntado que "los jóvenes de Lorca han llevado a cabo a lo largo de 2019 y este 2020 una serie de talleres en el Centro de Formación y Recursos Juveniles M13 para otros jóvenes de Lorca basados en la metodología de la educación entre pares (talleres organizados por jóvenes para otros jóvenes). Que ahora mostrarán y compartirán en Montpellier con el resto de jóvenes europeos todos los talleres realizados en Lorca y participarán en los organizados por el resto de jóvenes".

Cerca de una veintena de jóvenes lorquinos participarán en el programa de intercambio 'Our Scope' en la ciudad francesa de Montpellier entre el 16 y el 22 de febrero - 1, Foto 1
Murcia.com