El alcalde de Lorca se opone a la construcción del polígono de cultivos marinos frente a la costa municipal

Fuente:

El alcalde de Lorca se opone a la construcción del polígono de cultivos marinos frente a la costa municipal

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Lorca están ya estudiando el proyecto de construcción del polígono acuícola para presentar las pertinentes alegaciones en contra.

11 de febrero. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado su oposición a la construcción del polígono de cultivos marinos frente a la costa lorquina.

Mateos ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca hemos iniciado el estudio del proyecto pero, en primera instancia, desde el Consistorio no compartimos este tipo de proyecto en una zona como es la costa lorquina ya que tiene tanto un valor ambiental como paisajístico que debemos proteger".

Mateos Molina ha indicado que "además de que, actualmente no le encontramos ningún beneficio a esta apertura, lo principal es la posición de los vecinos, porque un Ayuntamiento no puede gobernar de espaldas a sus vecinos y vecinas, y ellos nunca se han mostrado a favor de este polígono acuícola".

El alcalde de Lorca ha asegurado que "además no tenemos experiencias favorables en este tipo de cuestiones, recordemos la instalación similar anterior en la misma zona y, por lo tanto, los técnicos municipales de medio ambiente y urbanismo inician, así, un análisis del proyecto para presentar alegaciones en contra, pues ese no es ni el sitio ni el lugar para una instalación de estas características".

Diego José Mateos ha manifestado que "entendemos que la costa murciana, el litoral murciano, tiene otros muchos espacios y mucho más adecuados para albergar este polígono de cultivos marinos y no los 9 kilómetros de costa virgen con los que cuenta Lorca".

El alcalde de Lorca se opone a la construcción del polígono de cultivos marinos frente a la costa municipal - 1, Foto 1
Murcia.com