El alcalde de Lorca visita la Fundación Castillo de Chuecos dentro de la apuesta municipal por el cuidado del medio ambiente

Fuente:

El alcalde de Lorca visita la Fundación Castillo de Chuecos dentro de la apuesta municipal por el cuidado del medio ambiente

El Ayuntamiento de Lorca abre el estudio de diversas vías de colaboración así como la implementación de acciones de promoción de la sostenibilidad en nuestro municipio.

11 de febrero. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado junto a las concejalas de Cultura y Educación, María Ángeles Mazuecos y Antonia Pérez, y a las diputadas regionales Magdalena Sánchez Blesa y María Dolores Martínez, y guiado por el Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Águilas, Bartolomé Hernández, la Fundación Castillo de Chuecos, situado en el término municipal de Águilas.

Mateos ha explicado que "hemos querido conocer de primera mano la Fundación Castillo de Chuecos, la labor que realiza en la potenciación de actividades con el objetivo de apostar por el cuidado del medio ambiente, así como estudiar las posibles vías de colaboración desde el Ayuntamiento de Lorca".

El Primer Edil ha destacado "la importancia de promover la sostenibilidad en regiones mediterráneas de alto valor ambiental y ecológico a través de la potenciación de la capacidad de gestión de la finca y sus equipamientos e infraestructuras".

"Este Centro para la Sostenibilidad en Regiones Mediterráneas, CSRM, podrá acoger Centros Temáticos Experimentales en materias como economía circular y autosuficiencia conectada; cambio climático, agricultura sostenible y usos de suelo; gestión empresarial de espacios protegidos y aula de naturaleza o construcción de infraestructuras para la sostenibilidad", detallaba Mateos.

Mateos Molina ha informado de que "actualmente, la Fundación dispone de servicios básicos para acoger visitas de actividades universitarias y, está previsto que en una primera etapa prevista para finales de 2021, las instalaciones dispondrán de 20 'ecohábitats', 20 unidades habitables para dos personas".

El alcalde de Lorca ha indicado que "además, para potenciar la formación de estudiantes y poner en valor las capacidades de la finca también acogerá cursos, seminarios, estancias, reuniones así como actividades de apoyo al turismo temático".

Diego José Mateos ha indicado que "se trata de un proyecto innovador con un objetivo final que toda la sociedad debe ir implementando en sus actividades diarias como es el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible".

El alcalde de Lorca visita la Fundación Castillo de Chuecos dentro de la apuesta municipal por el cuidado del medio ambiente - 1, Foto 1
Murcia.com