Los alumnos de infantil del colegio Sagrado Corazón conocen cómo actuar ante una emergencia en la jornada organizada con motivo del Día Europeo del 112 que se celebra hoy, 11 de febrero

Fuente:

Los alumnos de infantil del colegio Sagrado Corazón conocen cómo actuar ante una emergencia en la jornada organizada con motivo del Día Europeo del 112 que se celebra hoy, 11 de febrero

La edil de Emergencias de Lorca, Isabel Casalduero, destaca "la importancia de que los niños conozcan qué hacer ante estas situaciones" y ha destacado "la actitud de un menor de 11 años que salvó la vida de su madre, hace unos días, en Madrid gracias a la llamada que realizó al Teléfono Único de Emergencias".

Las concejalas de Emergencias y de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero y Antonia Pérez, respectivamente, han visitado, esta mañana, las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de la localidad donde los voluntarios de Protección Civil están celebrando el 'Día Europeo del 112'.

La edil de Emergencias ha explicado que "dentro de su programa de actuaciones formativas en centros escolares, el Servicio municipal de Emergencias y Protección Civil está conmemorando este día europeo del 112 con una actividad formativa dirigida a los más pequeños, en concreto los alumnos del colegio Sagrado Corazón, haciéndola coincidir con la celebración de este día tan señalado para los profesionales y voluntarios del 112".

Isabel Casalduero ha detallado que "desde las 9:15 de esta mañana y hasta las 13:50 horas, todos los alumnos de 3, 4 y 5 años de este centro escolar están participando en esta actividad en la que voluntarios de Protección Civil les están mostrando cómo funciona el 112, están viendo vídeos y cantando canciones sobre cómo hacer una rehabilitación cardiopulmonar. También están aprendiendo a poner a una persona en la postura lateral de seguridad".

Casalduero Jódar ha recordado la importancia de este tipo de iniciativas a la hora de que los más pequeños conozcan qué hacer ante una emergencia, cómo actuar y dónde acudir. Sin ir más lejos, hace unos días en Madrid, un niño de 11 años, salvó la vida de su madre que se había desmayado, después que con gran aplomo y madurez llamara al Teléfono Único de Emergencias, al 112, para avisar a los servicios sanitarios.

Casalduero ha añadido que "los profesionales de emergencias ya han destacado la conducta del propio niño, que afrontó una situación de crisis emocional, y la utilidad de un teléfono que pueden usar tanto adultos como menores".

Por su parte, la edil de Educación ha recordado "la importancia de incluir este tipo de materias en la planificación curricular de nuestros hijos, porque se ha vuelto a dejar claro, que saber qué hacer y cómo actuar ante un caso de Emergencias, y ha destacado que "nuestros pequeños son como esponjas a la hora de aprender y adquirir nuevos conocimientos por lo que es idóneo que estos conceptos y materias se adquieran desde edades tempranas".

Cabe destacar que hoy, 11 de febrero, es una fecha marcada por la Unión Europea para acercar los servicios de emergencia a la ciudadanía mediante jornadas de difusión y divulgación al objeto de construir sociedades más seguras y resilientes.

Los alumnos de infantil del colegio Sagrado Corazón conocen cómo actuar ante una emergencia en la jornada organizada con motivo del Día Europeo del 112 que se celebra hoy, 11 de febrero - 1, Foto 1
Murcia.com