El PP propone incluir en la Mesa del Casco Histórico el proyecto de revitalización comercial de la calle Corredera

Fuente:

El PP propone incluir en la Mesa del Casco Histórico el proyecto de revitalización comercial de la calle Corredera

Se trata de una iniciativa presentada públicamente el pasado mes de octubre por parte de la comerciante María Quiñonero, que incluye la potenciación de la arteria más popular de la ciudad, en su confluencia con Lope Gisbert, Colmenarico, Pío XII y Alporchones

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha solicitado la inclusión en el orden del día de la Mesa del Casco Histórico la toma en consideración y análisis de viabilidad del nuevo proyecto presentado en sociedad por parte de la comerciante lorquina Mari Quiñonero el pasado mes de octubre. Estamos hablando de un proyecto de revitalización comercial y regeneración urbana del casco histórico lorquino, con un solvente respaldo técnico, y que nos consta además que ha sido presentado a los grupos municipales del Ayuntamiento en sucesivas reuniones.

Desde nuestro grupo municipal tenemos claro que la tan ansiada revitalización del casco histórico de Lorca requiere un esfuerzo colectivo y es tarea de todos: agentes sociales y económicos, grupos políticos, gobierno regional y ciudadanía en general.

En los últimos meses se han producido avances importantes, como la declaración de la rehabilitación de nuestro casco histórico como actuación de interés prioritario y la constitución de la mesa de trabajo, impulsada conjuntamente por el presidente Fernando López Miras y el sector empresarial lorquino. Debemos añadir la puesta en marcha de la Casa del Artesano, proyecto diseñado y realizado por el Partido Popular, tanto a nivel regional como local. No podemos olvidar los importantes esfuerzos realizados por los distintos equipos de gobierno del Partido Popular en los últimos 12 años, y que son el germen y la base de la revitalización social y comercial del casco histórico que ahora pretendemos.

Apostamos por la renovación urbana y de servicios de innumerables calles en los barrios de San Juan, Santa María y San Pedro, construcción del gran parque de la mujer en el entorno de San José de Calasanz, rehabilitación de las iglesias altas, renovación urbana de la plaza de España, plaza del Caño, plaza del Ibreño, plaza de la Curia, Abad de los Arcos, mantenimiento del proyecto de construcción de las nuevas sedes judiciales en calle Selgas...

Siguiendo esta línea de actuación y de trabajo, basada precisamente en la participación de todos en un proyecto tan ambicioso como deseado, y una vez conocida esta propuesta, estimamos que debe ser objeto de la debida atención y consideración, teniendo en cuenta el momento actual, propicio a un impulso definitivo a la tan ansiada recuperación de nuestra joya barroca y monumental, de la mano del compromiso adquirido por nuestro presidente Fernando López Miras, para implicar al gobierno de la Región de Murcia en tan ambiciosa tarea.

En el actual contexto, es importante tener en cuenta todas las opiniones e iniciativas, especialmente las formuladas por los agentes sociales y económicos como la CECLOR, que ha impulsado esta nueva etapa de manera sobresaliente, la Cámara de Comercio, colectivos culturales, profesionales y demás, y por supuesto, también las propias de la sociedad civil, como la que nos ocupa ahora, aunando esfuerzos desde el acuerdo y el consenso de todos.

El PP propone incluir en la Mesa del Casco Histórico el proyecto de revitalización comercial de la calle Corredera - 1, Foto 1
Murcia.com