IU-Verdes Lorca llevará una moción de urgencia para modificar los Presupuestos

Fuente:

IU-Verdes Lorca llevará una moción de urgencia para modificar los Presupuestos

Los concejales de esta formación, Pedro Sosa y Gloria Martín, pretenden que no queden sin aprobar los anuncios realizados por el Alcalde para el Barrio de San Cristóbal, el PAI de La Paca o el yacimiento arqueológico del castillo, además de conceder una ayuda a los productores de aromáticas de las Tierras Altas o instalar una silla para personas con discapacidad en la piscina municipal de La Torrecilla

Los concejales de IU-Verdes Lorca, Pedro Sosa y Gloria Martín presentarán esta mañana una moción de urgencia en el Pleno con la que pretenden que no queden sin aprobar los anuncios realizados por el Alcalde, Diego José Mateos, para el Barrio de San Cristóbal, el PAI de La Paca o el yacimiento arqueológico del castillo.

Estas actuaciones decayeron después de que el Alcalde retirase del orden del día del Pleno el punto sobre la modificación presupuestaria que no negoció con los grupos de la oposición, especialmente con IU-Verdes, del que obtuvo el apoyo necesario para ser investido. Esta última formación presentó una enmienda para modificar la propuesta del equipo de Gobierno que pasaba por blindar las políticas sociales que se pretendían recortar, eliminar gasto superfluo como una partida de 80.000 euros en publicidad e introducir mejoras a la propuesta del Alcalde e incorporar otras partidas en respuesta de demandas vecinales.

Sosa y Martín, que atribuyeron esta maniobra de Mateos a una “pataleta”, han decidido “volverlo a intentar” y, por ello, presentarán esta moción de urgencia. “Queremos que impere la cordura y por ello planteamos una propuesta con la que se mantendría el sombraje en el colegio Sagrado Corazón, el acondicionamiento del yacimiento arqueológico del castillo y la partida para el Punto de Atención a la Infancia de La Paca”.

Si la iniciativa de IU-Verdes sale adelante, también se conseguiría ampliar hasta los 220.400,5€ euros la partida para la UA-23, “porque  no queremos sólo la zona verde, sino que pretendemos que se inicien los trabajos de ordenación de esa manzana, donde debe ir el nuevo centro de salud para el Barrio”.

Además, se transferiría crédito para comprar e instalar sillas elevadoras en la piscina municipal de La Torrecilla (5.000 euros) y para colaborar con la Asociación de productores y transformadores de plantas aromáticas en la creación de la marca de calidad “Tierras Altas” (2.000 euros).

Sobre la seguridad en el Barrio y su área de influencia, la propuesta servirá para crear en esta zona una nueva unidad de “Policía de Barrio” con cuatro agentes, dotada de 172.800 euros. “Nosotros creemos que los agentes tienen que estar en la calle, no metidos en un local de alquiler que no va a contar ni con medidas de seguridad suficientes  con los 25.000 euros que el alcalde quería invertir allí”, explicaron Sosa y Martín. Además, para la puesta en marcha de ese cuartel, habría que detraer agentes de otros servicios empeorando la seguridad en otros barrios y pedanías. “No se trata de quitar a otros para reforzar al Barrio, sino de crear nuevas plaza para esta zona”. Al respecto, Sosa exigió que el PSOE y C’s ejecuten la partida prevista en los presupuestos prorrogados para crear otras diez plazas más.

IU-Verdes Lorca llevará una moción de urgencia para modificar los Presupuestos - 1, Foto 1
Murcia.com