Casalduero: “Llevamos trabajando meses en el mecanismo de adjudicación de las viviendas municipales de San Fernando

Fuente:

Casalduero: “Llevamos trabajando meses en el mecanismo de adjudicación de las viviendas municipales de San Fernando

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca ha reiterado que “si hubiera habido un mínimo de diligencia por parte del gobierno del partido popular, la adjudicación de estas viviendas ya podría ser una realidad”

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha pedido a la edil del Partido Popular en este consistorio, la señora Martinez, “prudencia y responsabilidad a la hora de hablar de cuestiones tan importantes sobre las que muestra un total desconocimiento, como es el caso”. 

Casalduero ha recordado que “cuando el nuevo gobierno municipal entró al ayuntamiento, encontró el procedimiento de adjudicación de las viviendas del barrio de San Fernando en el punto 0, y ha sido este equipo el que se ha puesto manos a la obra para articular el mejor mecanismo de adjudicación de las viviendas, cuestión compleja en la que diversos departamentos de la administración llevan trabajando desde hace meses sin descanso”. 

La portavoz del gobierno municipal ha lamentado que “si hubiera habido un mínimo de diligencia por parte del gobierno del Partido Popular, la adjudicación de las viviendas de San Fernando ya podría ser una realidad, pero hemos sido nosotros los que con mucho esfuerzo y en colaboración con otras administraciones tanto la nacional, como la regional, recordemos que de su propio signo político, hemos ido salvando uno a uno todos los obstáculos legales y administrativos que el partido popular fue incapaz de abordar”. 

Isabel Casalduero ha recordado que “desde la administración regional, la Comunidad Autónoma trabaja es buscar el mecanismo para la cesión de las viviendas que tiene en propiedad, hasta un total de 18, para cederlas al Ayuntamiento lorquino y que entren en el mismo procedimiento de adjudicación que las que son de titularidad municipal”. 

La edil socialista ha pedido “a la señora Martinez que no manipule ni juegue, como suele ser su norma, con las espectativas de muchos vecinos y vecinas de Lorca que tienen sus esperanzas puestas en encontrar una vivienda digna y asequible a través de la adjudicación de estas viviendas”. 

Y por último, ha resaltado que “en política no todo vale, y mucho menos en cuestiones tan sensibles como la del acceso a la vivienda”.

Casalduero: “Llevamos trabajando meses en el mecanismo de adjudicación de las viviendas municipales de San Fernando - 1, Foto 1
Murcia.com