PP: "La incapacidad del actual gobierno local mantendrá las viviendas públicas del barrio de San Fernando cerradas y vacías durante varios meses más"

Fuente:

PP:

"El alcalde sigue sin ofrecer información real sobre el tema, y ahora resulta que ni siquiera disponen de un borrador del pliego de condiciones"

"Le advertimos al alcalde que no va a poder imponer unilateralmente un pliego de condiciones para la entrega de estos pisos, porque gobierna en minoría y tiene que negociar"

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez, ha reclamado al actual gobierno local que desbloquee de una vez la entrega de las viviendas que el Consistorio tiene en propiedad en el nuevo barrio de San Fernando. No es aceptable que el actual alcalde acumule ya 8 meses con este asunto estancado. A estas alturas ni siquiera se conocen los requisitos que tienen que reunir las familias que quieran optar a una de estas viviendas, como tampoco se ha aclarado por parte del actual gobierno local si estos pisos se van a vender o alquiler, o en qué tipo de régimen se van a entregar a las familias interesadas. Han convertido la ilusión por recuperar la vida de un barrio en un problema por su total desinterés y siguen sin prestarle la importancia que tiene. Tienen que prestar a este tema la atención que merece y destinar los recursos municipales que sean necesarios. Pasado tanto tiempo, es evidente que ya llegan tarde.

La total desinformación que desde PSOE y Ciudadanos se mantiene sobre este asunto está generando una gran inquietud tanto en las familias que nos han mostrado su interés por acceder a uno de estos pisos como en los propietarios que ya están habitando las viviendas, que nos han transmitido su malestar por cómo se está desarrollando esta gestión y su incomprensión por el retraso que el Ayuntamiento lleva.

Llevamos ya muchos meses advirtiendo públicamente de que el barrio de San Fernando requiere de trabajo e interés político del Sr Mateos. Esta situación ha alcanzado un punto de inflexión. A estas alturas, y con el tiempo que nos están haciendo perder a todos por su inoperancia política, al menos tendrían que haber informado de los criterios básicos que se van a aplicar al respecto. Los interesados nos han trasladado su malestar y coincidimos con ellos en que no hay motivos reales para que se siga perdiendo el tiempo.

Ni el actual alcalde ni ninguno de sus concejales han aclarado qué es lo que está pasando. Somos plenamente conscientes de que este tipo de procedimientos exigen un trabajo administrativo que tiene que ser impulsado por los responsables políticos, pero ha pasado demasiado tiempo como para que traten ahora de seguir escondidos y dando excusas vagas.

Le advertimos al actual alcalde que no va a poder imponer unilateralmente un pliego de condiciones para la entrega de estos pisos, porque gobierna en minoría y tiene que negociar. Ya le adelantamos que como pretenda seguir el mismo camino que con el presupuesto municipal o la modificación presupuestaria, se va a encontrar con el mismo resultado: no saldrá adelante.

Como venimos denunciado a lo largo de los últimos meses, el actual gobierno local está bloqueado, y su falta de atención hacia los problemas de la gente está afectando negativamente en la práctica totalidad de cuestiones relevantes. La entrega de las viviendas de San Fernando es una de ellas, y un fracaso más de un gobierno agotado y fallido.

Mientras en Lorca hay decenas de familias con necesidades de vivienda e interés por optar a una en este barrio, el Sr Mateos mantiene todas las de San Fernando (un total de 59) cerradas y vacías. Está claro que la política en materia de vivienda de este gobierno tampoco brilla

Los pliegos no están, ni hay previsión real de cuándo van a poder estar. Con el tiempo transcurrido tendrían que haber trasladado a los grupos políticos al menos un borrador del pliego de condiciones que será de aplicación, pero siguen empantanados y sin avanzar nada. Está todo parado, como en muchas áreas municipales. Les exigimos que despierten de una vez, que dejen de perjudicar a la gente que está interesada y cumplan con su obligación. Ya le hemos dicho muchas veces al Sr Mateos que gobernar es tomar decisiones y resolver problemas, pero continúan dejando pasar el tiempo sin solucionar nada.

Es inadmisible que el Plan Municipal de Vivienda que necesita San Fernando siga en punto muerto, impidiendo el acceso de familias a los pisos municipales que aún permanecen desaprovechados. Hemos de recordar que desde el PP exigimos que este plan incluya la opinión de las personas que ya residen en el barrio como "conditio sine qua non" a la hora de la redacción, desarrollo y entrega de las viviendas a las familias beneficiarias del mencionado plan. Se trata de una medida de puro "sentido común", ya que los principales valedores de la reconstrucción del Barrio merecen que su voz tenga peso específico a la hora de establecer qué se hace con estos inmuebles. Lo que está claro es que la oportunidad de renacimiento que San Fernando tiene tras los terremotos se está truncando, repitiendo fallos y modelos erráticos de otras épocas, y no se otorga la importancia que debería a la opinión de los vecinos.

Por otra parte, tampoco dicen nada de las familias con derecho moral reconocido que también nos están llamando continuamente para que les informemos de cómo está este asunto. Nosotros compartimos su inquietud y exigimos que este gobierno sea consciente del grave perjuicio que está ocasionando a estas personas. Lo cierto es que están indignadas porque han comprobado que las promesas que les hacían cuando estaban en la oposición eran falsas, y la frustración que han generado es muy fuerte. A día de hoy su ansiedad se ha agravado porque siguen sin respuestas ni soluciones, y no están dispuestos a aguantar más. Nosotros, tal y como hemos hecho desde el primer momento, les vamos a apoyar siempre.

PP: La incapacidad del actual gobierno local mantendrá las viviendas públicas del barrio de San Fernando cerradas y vacías durante varios meses más - 1, Foto 1
Murcia.com