El edil de Ganadería destaca que "el sector porcino de Lorca está a la vanguardia regional en la gestión de purines"

Fuente:

El edil de Ganadería destaca que

Antonio Navarro participaba este jueves en una reunión con representantes de la Administración regional y de los ganaderos y agricultores de Lorca para tratar la puesta en marcha de esta nueva infraestructura que será gestionada por una sociedad sin ánimo de lucro dependiente de la ADS de Porcino Adespolorca.

El concejal de Ganadería y Agricultura del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, participaba este jueves en la reunión mantenida, en la sede de Adespolorca, con representantes de la Administración regional, así como del sector agrícola y ganadero para tratar la creación de nuevo centro de gestión de purines en el municipio.

El edil de Ganadería ha resaltado que "el objetivo de esta nueva infraestructura, que se pondrá en marcha de inmediato y que se espera que pueda empezar a funcionar antes del próximo verano, es convertir el problema que es hoy la aplicación de los purines en el campo en la oportunidad de dosificar su aplicación poniendo exactamente lo que necesita cada cultivo, convirtiéndose así en el mejor abono ecológico".

Navarro ha señalado que "el futuro centro gestor de purines será gestionado por una sociedad sin ánimo de lucro dependiente de la ADS de Porcino Adespolorca.

El concejal del Ayuntamiento lorquino ha destacado que "este nuevo centro gestor de purines será pionero en la Región de Murcia, por lo que tanto los representantes del sector agrícola como ganadero han mostrado su satisfacción con la celebración de este encuentro y han reclamado un protocolo de buen uso, elaborado conjuntamente por la administración regional y local, para no cometer errores en su aplicación".

Todo ello, ha insistido el edil de Ganadería, "respetando los trámites ambientales correspondientes y haciéndolo compatible con otras instalaciones de tratamiento de purines que se prevean instalar en Lorca".

Por último, Navarro Pérez ha destacado que "se trata de un paso más para la conciliación del uso ganadero con el residencial del suelo".

El edil de Ganadería destaca que el sector porcino de Lorca está a la vanguardia regional en la gestión de purines - 1, Foto 1
Murcia.com