El PP apoya la petición de los vecinos de Coy

Fuente:

"para que el Ayuntamiento aclare todos los detalles de las obras de canalización de agua potable que afectan al manantial de la pedanía"

El PP apoya la petición de los vecinos de Coy

"Existe una gran incertidumbre entre los residentes de la pedanía, a quienes no se les está aclarando cuál es el objetivo de los proyectos en marcha, y rechazan la posibilidad de que el agua del manantial de Coy se derive para otros usos aún no aclarados"

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio David Sánchez, ha solicitado al actual gobierno local que proceda a la mayor brevedad posible a mantener una reunión con los vecinos de Coy para informarles de los trabajos y proyectos que se están llevando a cabo por parte de Aguas de Lorca en esta pedanía, habida cuenta del profundo malestar existente entre los ciudadanos, que denuncian la total desinformación que están sufriendo sobre la realización de las obras, y que les está llevando a pensar que la finalidad de estas actuaciones es la derivación del agua del manantial del que se surte la pedanía a usos que no han sido desvelados a los propios residentes de Coy. Consideramos oportuno que en el caso de que el actual gobierno haya decidido alterar el sistema de reparto de agua del manantial coyno, se ofrezca una explicación a los vecinos, que permita aclarar qué es lo que está pasando.

La realidad es que la situación que se está viviendo en la pedanía sobre este asunto es de gran inquietud, tal y como los propios afectados nos han dejado claro. Nosotros consideramos necesario que el actual alcalde informe a los vecinos de todos los detalles que tienen que ver con las actuaciones de Aguas de Lorca, para que cuenten con toda la información y se pueda despejar la incertidumbre que ahora mismo existe. Los vecinos merecen contar con todos los detalles, y reclamamos que se les ofrezca una explicación bien argumentada de las actuaciones en marcha, incluyendo, como ellos mismos nos han pedido, poder consultar los planos de las obras y el objetivo de las líneas de canalización introducidas.

Debemos tener en cuenta que Coy cuenta con un nacimiento natural de agua que permite el abastecimiento de los residentes sin necesidad de traer recursos hídricos de estos sitios. Estamos hablando de un recurso que desde hace varios años es gestionado de forma directa por el Ayuntamiento, habida cuenta de que se trata de una competencia municipal.

Desde el PP han reclamado, además, que se proceda a acometer las mejoras necesarias para garantizar la estanqueidad de los equipos que transmiten la señal de televisión a los vecinos de la pedanía de Coy, y que realice de forma paralela un estudio que permita la actualización de estos sistemas para la introducción de la tecnología 5G en esta zona. Nuestro objetivo es acabar con las zonas de sombra que existen en diferentes enclaves de esta pedanía, impidiendo a todos los vecinos sintonizar los canales de televisión y radio digital disponibles en la inmensa mayoría del territorio español.

Antonio David Sánchez ha propuesto que el actual gobierno local se ponga a trabajar en este asunto y presente las solicitudes correspondientes para concurrir a las múltiples convocatorias de ayudas de las administraciones públicas en tal sentido. Lo que quieren los vecinos es dejar de sufrir este tipo de incidencias cada vez que se registran fenómenos meteorológicos tales como vientos, lluvia o nieve. El problema existente radica en que los equipos transmisores de la señal de televisión no cuentan con el aislamiento y estanqueidad necesarios, por lo que ya son muchas las ocasiones en las que especialmente el agua ha afectado a los equipos, dañándolos y dejando a los ciudadanos sin el servicio que prestan.

Otra de las propuestas es la de renovar todos los bancos de la iglesia, que se encuentran muy deteriorados, por lo que reclamamos que el Ayuntamiento, a través de los servicios de los que dispone en la Concejalía de Desarrollo Local y tal y como se ha hecho ya en numerosas ocasiones, proceda a la renovación de los bancos de la iglesia de Coy.

El PP apoya la petición de los vecinos de Coy - 1, Foto 1
El PP apoya la petición de los vecinos de Coy - 2, Foto 2
El PP apoya la petición de los vecinos de Coy - 3, Foto 3
El PP apoya la petición de los vecinos de Coy - 4, Foto 4
Murcia.com