La Policía Local de Lorca detiene a cuatro personas, dos de ellas por lesiones y allanamiento de morada y las otras dos por delitos contra la seguridad vial

Fuente:

La Policía Local de Lorca detiene a cuatro personas, dos de ellas por lesiones y allanamiento de morada y las otras dos por delitos contra la seguridad vial

Dos de los arrestados, al parecer buscaban consumir cocaína y se equivocaron de vivienda, y tras exigir al dueño la entrega de dicha sustancia y no conseguirla la emprendieron a golpes con los moradores con gran violencia.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz, ha informado de las actuaciones preventivas y operativas, llevadas a cabo por los miembros de La Unidad G.I.S.C. de la Policía Local de Lorca, durante los últimos días y que se han saldado con la detención de cuatro personas, dos de ellas por lesiones y allanamiento de morada, y las otras dos restantes por delitos contra la seguridad vial.

El edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que "la primera actuación se realizó tras recibir una llamada en la sala del 092 alertando de una agresión en el interior de una vivienda, en la que rápidamente se personaron los agentes y comprobando como un padre y su hijo presentaban lesiones en el rostro y distintas magulladuras, así como que el padre se quejaba de un fuerte dolor en el brazo. Más tarde, los servicios sanitarios pudieron determinar que presentaba una fractura en el brazo, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia".

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que "las víctimas informaron a los agentes que tres personas, que al parecer buscaban consumir cocaína, equivocándose de vivienda, exigían al dueño la entrega de dicha sustancia, al no conseguirla, se adentraron en la vivienda y la emprendieron a golpes con los moradores, empleando gran violencia. Los agentes, tras recabar toda la información sobre lo ocurrido, así como la descripción y características de los autores, procedieron a realizar una amplia batida por las inmediaciones, pudiendo localizar, a unos 700 metros de la vivienda, a dos personas que coincidían plenamente con la descripción facilitada y que una vez reconocidas por las víctimas como los autores de la agresión fueron detenidos un delito de lesiones y delito de allanamiento de morada".

Por otro lado, las otras dos detenciones se llevaron a cabo, según ha relatado, el edil de Seguridad Ciudadana, "como consecuencia de los distintos controles que se vienen realizando en el término municipal de Lorca por miembros de la unidad G.I.S.C.y y gracias a los cuales se formularon distintas denuncias administrativas, siendo dos de ellas por conducir bajo los efectos del alcohol, con tasas de 0,50mg/l y 0,61mg/l".

Ruiz Guillén ha afirmado que "la primera detención se llevó a cabo cuando los agentes le dieron el alto a un turismo conducido por una persona que carecía de permiso de conducir al haberle sido retirado por orden judicial. La segunda detención se produjo cuando un conductor hizo caso omiso a la señal de alto, realizadas por el agente que se encontraba realizando el filtro en un control, emprendiendo la huida y realizando una conducción temeraria en su fuga, poniendo en peligro a los usuarios de la vía, así como la integridad de los propios agentes".

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha vuelto a destacar que "con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia establecidos en todo el término municipal".

La Policía Local de Lorca detiene a cuatro personas, dos de ellas por lesiones y allanamiento de morada y las otras dos por delitos contra la seguridad vial - 1, Foto 1
Murcia.com