La Concejalía del Mayor organiza cursos gratuitos de informática

Fuente:

Para que los asistentes tengan nuevas herramientas que puedan resultarles útiles en su vida diaria

La Concejalía del Mayor organiza cursos gratuitos de informática

Con una duración de tres horas semanales y niveles básico, intermedio, avanzado y, también, un aula creativa, los mayores interesados podrán asistir a clases de formación gratuitas en el Centro Cívico Francisco Méndez

La Concejala del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha presentado los cursos gratuitos de informática y nuevas tecnologías para mayores.

Chumillas ha explicado que "estos talleres de Informática y Nuevas Tecnologías permiten acercar la era digital a las personas mayores. Con una duración de tres horas semanales, lo que se pretende es que nuestros mayores conozcan el sistema básico de los ordenadores y su funcionamiento. También se les enseña a navegar por internet, bien para buscar información que pueda serles útil en su vida diaria, para relacionarse con personas de todo el mundo a través de las redes sociales o para crear montajes de diversos tipos".

"Estos talleres son aptos para cualquier persona pues los contenidos se adaptan a cada nivel de conocimiento y, para ello, se han establecido grupos que abarcan desde un nivel de iniciación hasta un nivel avanzado, de lunes a jueves. Mientras que los viernes se han reservado para aquellas personas que, teniendo un nivel avanzado y mucha destreza informática, quieren poner en práctica su creatividad".

La Edil ha indicado "los lunes y miércoles y los martes y jueves, ambos de 9 a 10:30 horas, se imparten los cursos de nivel básico y sus contenidos son el manejo del programa de texto Word con el que aprenderán a transcribir textos, copiar imágenes o insertar formas; buscar imágenes en internet y guardarlas en carpetas; buscar información en internet: lugares más emblemáticos, distancia a la que se encuentran los lugares, vidas de personajes famosos, historias importantes o curiosas o recetas; enviar correos electrónicos y practicar la mecanografía".

"El calendario para los participantes en el nivel medio será los lunes y miércoles de 10:30 a 12 horas y de 12 a 13:30 horas y practicarán el manejo del programa de texto Word a un mayor nivel y practicarán la transcripción de textos, realizarán documentos y copiarán imágenes e información, insertarán formas, tablas o viñetas y modificarán la fuente y los párrafos. También se incluye el manejo del programa Excel para crear tablas con datos; búsqueda de imágenes en internet y guardarlas en una carpeta personal; creación de montajes y collages con imágenes; subir o descargar imágenes desde la nube; buscar información relevante en internet: cómo reservar un hotel, un vuelo, un billete de tren; la dirección de distintos lugares; utilizar los diccionarios en línea; enviar correos electrónicos y practicar la mecanografía".

Chumillas Martínez ha detallado que "en cuanto al nivel avanzado, las clases se impartirán los martes y jueves de 10:30 a 12 horas y de 12 a 13:30 horas, y se tratará El manejo del programa de texto Word para transcribir textos, realizar documentos y copiar imágenes e información; insertar formas, tablas o viñetas; modificar la fuente y los párrafos; el manejo del programa Excel para crear tablas con datos y realizar operaciones o el manejo del programa PowerPoint para crear formas en las diapositivas, realizar trabajos y darle animación a las diapositivas. También aprenderán a buscar imágenes en internet y guardarlas en su carpeta personal; crear montajes y collages con imágenes; crear vídeos con imágenes descargadas o propias; subir o descargar imágenes desde la nube; buscar información relevante en internet: cómo reservar un hotel, un vuelo, un billete de tren; la dirección de distintos lugares; utilizar los diccionarios en línea; valoraciones de comercios como restaurantes u hoteles; realizar compras por internet o comparar precios de distintos supermercados, así como enviar correos electrónicos; utilizar la red social Facebook y practicar la mecanografía".

"También contaremos con un Aula Creativa, dos talleres los viernes, uno de 9 a 11:30 horas y de 11:30 a 14 horas, donde los participantes aprenderán el manejo De los programas Photoshop, para la creación de montajes y modificaciones en fotografías; Prezi, para crear presentaciones virtuales de manera más entretenida; Canva para diseñar carteles, folletos de publicidad; Kizoa para crear películas a partir de fotografías o vídeos y Hofmann para crear álbumes digitales con fotografías".

La Concejal del Mayor ha animado "a todos los interesados a apuntarse a estos cursos, en el Centro Cívico Francisco Méndez situado en la Calle Huercal Overa, de carácter gratuito en los que además de pasar un buen rato aprenderán a utilizar muchos recursos que facilitan y hacen más cómodo el día a día".

La Concejalía del Mayor organiza cursos gratuitos de informática - 1, Foto 1
Murcia.com