Mañana se cerrará la Universidad Popular, la Escuela de Artes Plásticas y la Escuela Municipal de Música para prevenir contagios por Coronavirus

Fuente:

Mañana se cerrará la Universidad Popular, la Escuela de Artes Plásticas y la Escuela Municipal de Música para prevenir contagios por Coronavirus

El alcalde de Lorca ha pedido “que todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que hayan estado fuera de Lorca, así como niños, mayores o adultos cuyas actividades formativas o laborales hayan sido aplazadas, sean prudentes y responsables".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha hecho balance de las medidas adoptadas con el objetivo de prevenir el posible contagio por Coronavirus.

Mateos ha explicado que “como medida cautelar para evitar el contagio por Coronavirus, mañana se cerrará la Universidad Popular, la Escuela de Artes Plásticas y la Escuela Municipal de Música”.

“Será el lunes cuando, siguiendo las instrucciones del Gobierno Regional, se suspendan las clases en todos los centros escolares del municipio: guarderías, el Punto de Atención a la Infancia de La Paca, el Centro de Atención a la Infancia de La Hoya, colegios, institutos, el Campus Universitario y el Conservatorio de Música”.

El Primer Edil ha destacado que “desde la Concejalía de Deportes y siguiendo las indicaciones y recomendaciones de los organismos competentes, esta mañana se tomaba la decisión de cerrar durante las próximas dos semanas, a partir de las 15 horas de este jueves 12 de marzo y hasta el viernes 27, todas las instalaciones municipales y con ello la suspensión de todas las actividades dirigidas y programas acuáticos”.

Mateos Molina ha anunciado “el cierre de las instalaciones de Apandis siguiendo la comunicación de Instituto Murciano de Acción Social, IMAS y, en las próximas horas, se valorará el cierre de las instalaciones de los locales del mayor y de las oenegés sociosanitarias”.

Diego José Mateos ha recordado que “se han pospuesto, durante los próximos 15 días, todos los actos con carácter multitudinario con el fin de evitar aglomeraciones de personas que pudieran ocasionar contagios por Coronavirus. Ayer quedaban ya aplazados los cursos, talleres y jornadas de las asociaciones de mayores y de mujeres; los eventos previstos a celebrar en el Teatro Guerra, el Huerto Ruano y el Centro Cultural Alcalde José María Campoy, se cerraban las bibliotecas municipales, la sala de estudio y el Centro de Recursos Juveniles M13 y se ha suspendido la celebración de mercadillos y mercados semanales tanto el casco urbano de Lorca como en diputaciones y pedanías”.

El alcalde de Lorca ha vuelto a hacer un “llamamiento a la calma, al civismo y al sentido común. Ha pedido que sólo se haga caso a la información publicada por canales y fuentes oficiales con el objetivo de evitar la alarma social” y ha pedido “que todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que hayan estado fuera de Lorca, así como niños, mayores o adultos cuyas actividades formativas o laborales hayan sido aplazadas, sean prudentes y responsables".

Mañana se cerrará la Universidad Popular, la Escuela de Artes Plásticas y la Escuela Municipal de Música para prevenir contagios por Coronavirus - 1, Foto 1
Murcia.com