El equipo de Gobierno da luz verde a la contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de las instalaciones deportivas del municipio

Fuente:

El equipo de Gobierno da luz verde a la contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de las instalaciones deportivas del municipio

En la reunión de la Junta de Gobierno también se ha aprobado al proceso de adjudicación de la prestación del servicio socioeducativo en el Punto de Atención a la Infancia de La Paca, destacando el compromiso del Ejecutivo municipal "por mantener este servicio".

El viceportavoz del equipo de Gobierno y secretario de la Junta de Gobierno Local, Isidro Abellán, ha dado cuenta, esta mañana, de los acuerdos alcanzados en la reunión que este órgano mantiene cada semana y en la que se han tratado un total de 70 asuntos.

El secretario de la Junta de Gobierno Local ha detallado que estos asuntos, entre otros, se han referido a materias tales como Intervención (7), Urbanismo (9), Contratación (10), entre otros de servicios, obras y mantenimiento, Desarrollo Local (25), Personal (8) y Patrimonio (2), Transportes (1), Aguas de Lorca (2), Sanidad y Consumo (3) y Educación (1).

Isidro Abellán ha señalado que entre estos asuntos destaca la contratación y la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato del servicio de prevención y control de legionelosis en fuentes ornamentales, depósitos e instalaciones de agua de los albergues municipales, colegios y ocho instalaciones deportivas del municipio, por valor de 179.250,27 euros.

El secretario de la Junta de Gobierno Local también, se ha referido, al proceso de adjudicación, mediante procedimiento abierto, de la prestación del servicio socioeducativo en el Punto de Atención a la Infancia de La Paca (PAI), destacando el compromiso de este equipo de Gobierno, por mantener este servicio para lo que hemos realizado todas las gestiones necesarias con el objetivo de poder seguir atendiendo a los niños de 0 a 3 años de las pedanías altas de Lorca".

Por otro lado, se ha dado luz verde a la contratación del servicio de limpieza, mantenimiento específico de terrenos de juego césped, recepción, administración e información, conservación, mantenimiento y socorrismo acuático en las instalaciones deportivas".

Abellán Chicano ha destacado que "se ha aceptado la propuesta de adjudicación del contrato de ejecución del proyecto de urbanización del entorno de la Iglesia de Santa María de Lorca. Un proyecto, que entre otros incluye, la remodelación del acceso a la iglesia para hacer más cómoda y accesible la entrada, mejoras en el pavimento, la iluminación y el mobiliario urbano".

El viceportavoz del equipo de Gobierno ha hecho referencia a la aprobación de un acuerdo de cooperación educativa para la realización de prácticas profesionales no laborales con diferentes establecimientos hosteleros y de restauración, varias dentro del programa de Empleo "Sumamos", con un total de 23 contratos de prácticas de las que se van a poder beneficiar personas que están desempleadas en nuestro municipio.

El equipo de Gobierno da luz verde a la contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de las instalaciones deportivas del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com