El alcalde de Lorca insiste en seguir concienciando a la población de la obligatoriedad de cumplir con las medidas adoptadas en el estado de alarma por el coronavirus

Fuente:

El alcalde de Lorca insiste en seguir concienciando a la población de la obligatoriedad de cumplir con las medidas adoptadas en el estado de alarma por el coronavirus

Diego José Mateos ha destacado que "hasta el momento el 95 por ciento de la población de los barrios y pedanías está cumpliendo con las recomendaciones que está haciendo, pero tenemos que hacer un esfuerzo para seguir cumpliendo las normas y para concienciar a aquellos vecinos que no lo entienden o no las consideran necesarias".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha vuelto a hacer, esta mañana, un llamamiento a la calma y a la responsabilidad, "ya que los desde todos los servicios municipales estamos haciendo todo aquello que nos han marchado y de forma coordinada con la administración local, regional y nacional con el objetivo de poner fin lo antes posible a esta pandemia".

Diego José Mateos ha vuelto a insistir "que no se difunda bulos o falsas noticias que están corriendo por las redes, por lo que pedimos que los ciudadanos solo se informen a través de los canales oficiales y de los medios de comunicación de reconocido prestigio".

El Primer Edil ha hecho, de nuevo, un llamamiento a la responsabilidad "para que todos en nuestro ámbito familiar o laboral respetemos las normas establecidas y las medidas mínimas que nos están pidiendo desde las autoridades sanitarias. Todos podemos aportar nuestro granito de arena, ya sea con el aislamiento, con las medidas higiénicas de limpieza de manos, mantener la distancia mínima entre personas, evitar las aglomeraciones en los comercios de primera necesidad que siguen abiertos y por supuesto, para que, en cada empresa, que aún sigue trabajando se adopten las medidas necesarias".

Mateos Molina ha recordado que "es una tarea de todos, si cada uno lucha desde su ámbito contra esta pandemia, la solución será más sencilla, pero debemos estar concienciados y salir a la calle solo para ir a comprar, sacar la basura, pasear a nuestras mascotas, pero hacerlo por un tiempo limitado".

El alcalde ha agradecido que "hasta el momento el 95 por ciento de la población está cumpliendo con las recomendaciones, por lo que quiero presumir de la ciudadanía de Lorca de los barrios y pedanías que está haciendo todo lo que le estamos pidiendo, pero todos tenemos que hacer un esfuerzo para seguir cumpliendo las normas y para concienciar a aquellos que no lo entienden o no lo consideran necesario".

Mateos ha recordado que "desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo necesario como el cierre de instalaciones y poniendo todos los medios materiales y humanos para que esta pandemia se pueda controlar, pero las administraciones públicas no podemos solas".

Por último, el alcalde ha querido tener palabras de agradecimiento para todos aquellos que "en la situación y el peligro al que nos enfrentamos están dado la cara, y no solo me refiero al personal sanitario, sino también a otros sectores como el público, transportes, alimentación, ganadero, agrícola, entre otros, que siguen funcionando a pesar de la inquietud y la incertidumbre, para que no se paralice por completo la economía y que todos los productos de primera necesidad puedan llegar a las casas".

También ha dado las gracias "a los propietarios de los aparcamientos privados de Poncemar y el que hay junto al Rafael Méndez, que han cedido sus instalaciones para hacer más fáciles estos días a los ciudadanos".

El alcalde de Lorca insiste en seguir concienciando a la población de la obligatoriedad de cumplir con las medidas adoptadas en el estado de alarma por el coronavirus - 1, Foto 1
Murcia.com