Supervisan las instalaciones deportivas municipales puestas a disposición del Servicio Murciano de Salud

Fuente:

Supervisan las instalaciones deportivas municipales puestas a disposición del Servicio Murciano de Salud

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha supervisado, esta mañana, junto a los concejales de Sanidad y de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce e Irene Jódar y responsables del servicio de inspección de servicios sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma algunas de las instalaciones que el Consistorio ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias.

El objetivo de esta visita, ha explicado el alcalde, "ha sido el de valorar y tomar todos aquellos datos necesarios para saber de qué mobiliario, así como equipamiento disponen estas instalaciones municipales".

En concreto esta mañana se ha visitado el Centro Internacional del Vóley Playa, muy cercano al Hospital Rafael Méndez de Lorca, y que cuenta con un total de 20 habitaciones dobles, es decir, 40 plazas, además del Complejo Deportivo Felipe VI.

El Primer Edil ha destacado que "desde la Comunidad se ha hecho un inventario de estas instalaciones municipales con las que podrían contar para el uso que ya, las autoridades sanitarias, estimen oportuno".

Mateos Molina ha destacado que estas instalaciones están en perfectas condiciones para que bien sean medicalizadas para la atención de enfermos o para acoger a los sanitarios del hospital Rafael Méndez".

El alcalde ha recordado que "la semana pasada ya pusimos a disposición tanto de la gerencia del Área del III como de Salud Pública todas las infraestructuras municipales para las necesidades de uso que pudieran surgir".

Además de varios hoteles del municipio, concretamente con el Grupo Jardines que pusieron a disposición sus hoteles para hacer frente a esta emergencia sanitaria, así como a las necesidades sanitarias que se vayan produciendo en nuestra área de salud".

Supervisan las instalaciones deportivas municipales puestas a disposición del Servicio Murciano de Salud - 1, Foto 1
Murcia.com