Una óptica de Lorca dona 80 gamuzas antivaho a profesionales sanitarios del Hospital Rafael Méndez

Fuente:

“Este tipo de gamuzas les van a permitir no tener que quitarse las gafas protectoras para limpiar las suyas, cada vez que se empañan o ensucian, asumiendo así un riesgo innecesario”

Una óptica de Lorca dona 80 gamuzas antivaho a profesionales sanitarios del Hospital Rafael Méndez

Óptica Visión Lorca ha donado un total de 80 gamuzas antivaho para los profesionales sanitarios que trabajan con enfermos de CoVid19 en el Hospital Rafael Méndez de la Ciudad de Sol y que usan gafas graduadas.

Fina Bayonas y Ana Rosa Alcázar, propietarias del establecimiento, explican que han querido aportar con este gesto su granito de arena en esta crisis sanitaria que estamos atravesando. De este modo, explican que algunos profesionales sanitarios “sufren el empañamiento de sus gafas graduadas mientras están trabajando, al llevar encima las gafas de protección. Por eso, como profesionales de la visión, decidimos donar estas gamuzas especiales fabricadas para este tipo de circunstancias”.

“Este tipo de gamuzas les van a permitir no tener que quitarse las gafas protectoras para limpiar las suyas, cada vez que se empañan o ensucian, asumiendo así un riesgo innecesario”, explican Bayonas y Alcázar, que añaden, “sabemos que existen otras carencias, seguramente mucho más importantes, pero también sabemos que una visión nítida ayudará a todos nuestros profesionales (médicos, enfermeros y todos los auxiliares) a realizar mejor su trabajo”.

Y es que, con las medidas de higiene tan estrictas que guardan los profesionales sanitarios, están obligados a no poder usar lentes de contacto, de ahí que Visión Lorca se haya planteado donar estas gamuzas especiales.

Este tipo de toallita limpiadora (gamuza) mantiene unas ocho horas sin vaho las gafas graduadas y tienen aproximadamente unos 200 usos de vida útil. Su forma de uso es sencilla: con la lente totalmente seca, se pasa la gamuza por las dos caras de la lente y listo. El secreto está en el propio tejido de la gamuza, que no se debe de lavar, para que no pierda esa propiedad antivaho.

“Ante todo, queremos transmitir nuestro ánimo y admiración a todos los profesionales que se están comportando como auténtico héroes. Queremos reconocer y apoyar la importante labor que están realizando. Todos juntos saldremos de esta situación”, subrayan las propietarias de ÓpticaVisión Lorca.

Una óptica de Lorca dona 80 gamuzas antivaho a profesionales sanitarios del Hospital Rafael Méndez - 1, Foto 1
Murcia.com