La Concejalía de Juventud pone en marcha, a través de sus redes sociales, el concurso artístico y solidario #LorcaJovenEnCasa

Fuente:

La Concejalía de Juventud pone en marcha, a través de sus redes sociales, el concurso artístico y solidario #LorcaJovenEnCasa

Fotos, vídeos, dibujos, microrelatos y actuaciones, todo estrictamente desde casa, será a tipología de expresiones artísticas que participen en un certamen que apuesta por las capacidades de los jóvenes de Lorca, también en situaciones complicadas, demostrando su gran conciencia social.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha anunciado la puesta en marcha de un concurso de arte y solidaridad para jóvenes a llevar a cabo dentro de casa, bajo el título #LorcaJovenEnCasa.

Ponce ha explicado que "en estos momentos de excepcionalidad, en el que cada uno de nosotros está llamado a cambiar nuestros hábitos de vida y quedarnos en casa, desde la Concejalía de Juventud queremos crear un espacio comunitario en el que poder compartir y contar nuestras vidas cotidianas y nuestra emociones en época del coronavirus. En definitiva, transformar un momento difícil en una oportunidad para permanecer juntos, incluso si estamos a distancia, de una manera creativa y solidaria".

El Edil ha detallado "hemos ideado el concurso #LorcaJovenEnCasa, una iniciativa con la que plantemos a nuestros jóvenes del municipio una actividad para estos días en casa. Se trata de crear vídeos, con una duración máxima 30 segundos; hacer fotos; dibujar; escribir microrelatos; llevar a cabo actuaciones musicales o cualquier otra forma de expresión artística autoproducida que finalizará el 15 de abril o el día que termine la emergencia sanitaria".

Ponce Díaz ha indicado que "participar es muy fácil. Haz tu creación, la temática tendrá que coincidir con el momento histórico que vivimos de una forma respetuosa hacia los demás y todo debe ser estrictamente dentro de casa, súbela a Facebook, Instagram y Twitter y publícala utilizando el hashtag #LorcaJovenEnCasa. Desde la página de Facebook de la Concejalía de Juventud, @juventudlorca, se podrá hacer el seguimiento del concurso y se convertirá en ganador aquella persona que obtenga más 'Me gusta' en esta red social".

El Concejal de Juventud ha remarcado que "el objetivo de este certamen, cuyas bases se encuentran y ya publicadas en la web www.lorcajoven.es, es crear un gran lugar virtual para reunirse y compartir, para consolidar los cimientos de nuestra comunidad al mirar más allá de la emergencia. Hablamos de construir con los jóvenes la historia de estos días difíciles, un archivo colectivo que permanecerá y en la que todos podrán reconocerse en el futuro y, cuando termine la emergencia, la Concejalía organizará un evento público para premiar los 'trabajos' que han recibido la mayor cantidad de interacciones sociales y celebrarlo todos juntos".

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que "seguimos apostando por nuestros jóvenes, también en momentos difíciles como es esta crisis sanitaria porque, además, confiamos plenamente en ellos, en su solidaridad, su responsabilidad y concienciación social".

La Concejalía de Juventud pone en marcha, a través de sus redes sociales, el concurso artístico y solidario #LorcaJovenEnCasa - 1, Foto 1
Murcia.com