Los efectivos de Emergencias y Protección Civil abordan las labores de desinfección de calles y espacios comunes en Lorca para evitar la propagación del coronavirus

Fuente:

Los efectivos de Emergencias y Protección Civil abordan las labores de desinfección de calles y espacios comunes en Lorca para evitar la propagación del coronavirus

Los trabajos se centran "en zonas de entrada a comercios o farmacias, centros de salud o dependencias municipales y de empresas que prestan servicios esenciales como Ambulorca", incrementando así el dispositivo municipal de desinfección puesto en marcha por de Ayuntamiento de Lorca.

La Concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del desarrollo de las labores de desinfección de las calles del municipio dentro de la campaña puesta en marcha por el Consistorio Municipal en las zonas de mayor afluencia para evitar la propagación del coronavirus.

Casalduero ha anunciado que "el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Emergencias, incrementa el dispositivo municipal puesto en marcha para la desinfección de calles, establecimientos de alimentación y espacios comunes de especial interés en todo el municipio".

La Edil ha indicado que "dicho dispositivo, que está compuesto por el personal del servicio de emergencias y voluntarios de Protección Civil, se une al personal de Limusa y demás servicios municipales y autonómicos que realizan tareas de limpieza y desinfección".

Casalduero Jódar ha detallado que "los trabajos se centran en la desinfección continuada de espacios de especial concurrencia como pueden ser zonas de entrada a comercios o farmacias, centros de salud o dependencias municipales y de empresas que prestan servicios esenciales como Ambulorca".

La Concejala de Emergencias ha explicado que "la desinfección se realiza a través de una mezcla de agua y lejía, a un 2 por ciento concentración, y para ello, la Concejalía de Emergencias ha habilitado, además de personal y voluntarios, dos equipos de alta presión, seis mochilas pulverizadoras portátiles y una hidrolimpiadora".

Isabel Casalduero ha recordado que "durante esta semana, gracias a la colaboración de multitud de agricultores y ganaderos lorquinos que han ofrecido su maquinaria, también se ha llevado cabo la desinfección de calles en todas aquellas pedanías en las que las condiciones climatológicas han permitido llevar a cabo las labores y, con la tregua de la lluvia, se sigue trabajando intensamente en la desinfección de todos estos lugares para evitar el contagio de nuestros ciudadanos y ciudadanas por coronavirus".

La Edil ha remarcado que "a pesar de las labores de desinfección, debemos mantenernos en casa y salir únicamente a lo imprescindible. Desde el Ayuntamiento de Lorca trabajamos para garantizar la máxima seguridad pero es tarea de todos evitar el número de contagios y la única forma es permanecer en nuestros hogares".

Los efectivos de Emergencias y Protección Civil abordan las labores de desinfección de calles y espacios comunes en Lorca para evitar la propagación del coronavirus - 1, Foto 1
Los efectivos de Emergencias y Protección Civil abordan las labores de desinfección de calles y espacios comunes en Lorca para evitar la propagación del coronavirus - 2, Foto 2
Murcia.com