El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha un servicio de apoyo psicológico y gestión emocional dirigido a trabajadores de servicios esenciales que luchan contra en Coronavirus

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha un servicio de apoyo psicológico y gestión emocional dirigido a trabajadores de servicios esenciales que luchan contra en Coronavirus

A través de la Concejalía de Emergencias, los profesionales podrán acceder de forma online a la solicitud de apoyo prestado por 5 psicólogos de distintas especialidades coordinados por un especialista en situaciones de crisis y emergencias".

La Concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de apoyo psicológico a los profesionales que, a diario, se enfrentan al Covid-19.

Casalduero ha informado que "el Ayuntamiento de Lorca, a través del Servicio de Emergencias y Protección Civil, ha puesto en marcha un servicio de apoyo psicológico y gestión emocional dirigido a todos los trabajadores de servicios esenciales que estén luchando frente al coronavirus y desempeñen su tarea o residan en el municipio de Lorca".

La Edil ha explicado que "el dispositivo, en esta primera fase, constará de 5 psicólogos de distintas especialidades y estará coordinado por un psicólogo especialista en situaciones de crisis y emergencias".

Casalduero Jódar ha detallado que "las personas interesadas podrán solicitar este servicio en la web www.emergencias.lorca.es a través de un sencillo formulario de solicitud y, una vez enviado, un psicólogo se pondrá en contacto para concretar el horario y la vía de comunicación".

La Concejala de Emergencias ha adelantado que "en función del avance de la situación se pondrá en marcha una segunda fase en la que se ampliará el dispositivo a la población general que sufre las consecuencias del Covid-19".

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto "la importancia de la labor que nuestros profesionales de la sanidad pero también los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como transportistas, limpiadores o tenderos en una situación muy complicada y, por ello, queremos poner a su disposición la atención de profesionales que les ayuden en esta labor que desempeñan durante una emergencia sanitaria de este calibre".

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha un servicio de apoyo psicológico y gestión emocional dirigido a trabajadores de servicios esenciales que luchan contra en Coronavirus - 1, Foto 1
Murcia.com