El alcalde recibe a las brigadas forestales que realizan hoy tareas de desinfección en la ciudad

Fuente:

El alcalde recibe a las brigadas forestales que realizan hoy tareas de desinfección en la ciudad

En concreto, se han desplazado hasta Lorca 125 efectivos con 16 camiones, 5 vehículos de intervención rápida y 5 motobombas y han situado su base de operaciones en el aparcamiento del Estadio Francisco Artés Carrasco.

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a las concejalas de Emergencias y Deportes, Isabel Casalduero e Irene Jódar, han recibido esta mañana a los efectivos de las brigadas forestales de la Comunidad Autónoma que durante la jornada de hoy llevarán a cabo la desinfección de espacios comunes del casco urbano de la ciudad.

Mateos ha explicado que "durante toda la mañana, las brigadas forestales de la Dirección General de Medio Ambiente realizarán la desinfección, a fondo, y a mediante irrigación de solución desinfectante, de espacios públicos del casco urbano".

El Primer Edil ha detallado que "en total, se han desplazado hasta nuestro municipio 125 efectivos, así como 16 camiones con capacidad para 4.000 litros, 5 vehículos de intervención rápida de 800 litros y 5 motobombas con capacidad para 400 litros para llevar a cabo estas tareas de desinfección".

Mateos Molina ha indicado que "los trabajos de desinfección han dado comienzo a las 8 de la mañana y continuarán hasta las 15 horas, siendo el aparcamiento del Estadio de Fútbol Francisco Artés Carrasco la infraestructura utilizada como base de operaciones".

El alcalde de Lorca ha agradecido "la colaboración de las brigadas forestales pertenecientes a la Dirección General de Medio Ambiente en las tareas de desinfección de los espacios más transitados de nuestro municipio con el objetivo de frenar el avance del coronavirus".

Diego José Mateos ha recordado que "estos trabajos se unen a los que desde el Ayuntamiento de Lorca estamos llevando a cabo, tanto por el casco urbano como por diputaciones y pedanías, a través de la empresa municipal de limpieza, el personal de la concejalía de Parques y Jardines, los efectivos de Emergencias y Protección Civil y la inestimable colaboración de multitud de agricultores y ganaderos que de forma altruista están aportando su maquinaria para colaborar en la desinfección de nuestras calles y evitar contagios por Covid-19".

El alcalde recibe a las brigadas forestales que realizan hoy tareas de desinfección en la ciudad - 1, Foto 1
Murcia.com