El Ayuntamiento entrega tablets a Apandis y Asprodes para permitir la conexión digital de sus usuarios con sus familias

Fuente:

El Ayuntamiento entrega tablets a Apandis y Asprodes para permitir la conexión digital de sus usuarios con sus familias

El objetivo, como ya sucediera la semana pasada con las residencias de mayores del municipio, es acercar a los usuarios a sus familiares a través de videollamadas durante el confinamiento en el que no pueden recibir visitas en las residencias.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la entrega realizada desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de las concejalías de Sanidad y Nuevas Tecnologías, a las residencias de Asprodes y Apandis de Lorca de varias tablets, como ya se hiciera la semana pasada con las tres residencias de mayores del municipio.

El alcalde de Lorca ha explicado que "el principal objetivo es permitir que los usuarios que están en estas residencias y no pueden recibir las visitas de sus familiares, puedan contactar con ellos mediante videollamadas, permitiéndoles, así sentirse un poco más de cerca de ellos, durante esta situación de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus".

Diego José Mateos ha detallado que "en esta ocasión se han adquirido ocho dispositivos con el dinero procedente de la cuenta solidaria, y que han sido repartidos, atendiendo al número de residentes de cada una de las instalaciones, tres para Apandis y cinco para Asprodes".

El Primer Edil ha señalado que "después de la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa en las residencias de mayores, con esa donación de dispositivos en la que también colaboró Mediamarkt y Centro Comercial Parque Almenara, teníamos claro que también queríamos ayudar a hacer más llevadera esta etapa de confinamiento a los usuarios de Asprodes y Apandis, entidades a los que no podemos dejar de agradecerles la gran labor que realizan con sus usuarios, para lo que desde el Ayuntamiento tendrán siempre nuestro apoyo, y muestra de ello es la donación de estas tablets".

Por último, el alcalde ha recordado que "seguiremos adoptando todas aquellas medidas que sean necesarias para poder ayudar a mitigar las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y por supuesto poder pasar este tiempo de la mejor manera posible, y si es con la sonrisa de todas estas personas, mucho mejor".

El Ayuntamiento entrega tablets a Apandis y Asprodes para permitir la conexión digital de sus usuarios con sus familias - 1, Foto 1
El Ayuntamiento entrega tablets a Apandis y Asprodes para permitir la conexión digital de sus usuarios con sus familias - 2, Foto 2
Murcia.com