El Ayuntamiento de Lorca se reúne con la Unión de Comerciantes, Cámara de Comercio y Ceclor

Fuente:

Para establecer medidas que sirvan para ´relanzar la vida en la calle´

El Ayuntamiento de Lorca se reúne con la Unión de Comerciantes, Cámara de Comercio y Ceclor

En la videoconferencia mantenida por el alcalde, el concejal de comercio y los representantes de comerciantes y hosteleros de la ciudad "se han puesto sobre la mesa propuestas sensatas que hay que estudiar cómo implementarlas en esta salida, escalonada, de la crisis económica que ya está provocando esta crisis sanitaria".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de comercio, Francisco Morales, ha mantenido una reunión por videoconferencia con las entidades representantes del conjunto de comerciantes y hosteleros del municipio.

Mateos ha informado de "la reunión que desde el Consistorio, a través de videoconferencia, hemos mantenido con los representes de la Unión de Comerciantes de Lorca, así como Cámara de Comercio y Ceclor".

El Primer Edil ha detallado que "hemos puesto de manifiesto las propuestas desde la Unión de Comerciantes, desde la reducción de la presión fiscal en autónomos, PyMES y empresas del municipio como la implementación de un plan de reactivación económico municipal, una vez concluya esta crisis sanitaria".

Mateos Molina ha destacado que "se trata de una serie medidas a realizar de forma conjunta entre comerciantes, hosteleros, autónomos y, por supuesto, el Ayuntamiento de Lorca en materia patrimonial, cultural, de ocio, deportes, hostelería, musical… que sirva para relanzar la vida en la calle, los comercios, el ocio y la hostelería".

El alcalde de Lorca ha destacado que "se han puesto sobre la mesa propuestas sensatas que hay que estudiar cómo implementarlas en esta salida, escalonada, de la crisis económica que ya provoca esta crisis sanitaria".

Diego José Mateos ha vuelto remarcado que "ha sido una reunión muy positiva, de la que hemos sacado muy buenas conclusiones y que, sin duda, va a servir para actuar de forma coordinada entre los diferentes sectores y el Ayuntamiento de Lorca".

Por su parte, Francisco Morales ha manifestado que "desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos analizando las preocupaciones de nuestros autónomos, comerciantes, hosteleros y empresarios lorquinos. Somos sensibles a sus reivindicaciones y por ello estamos trabajando conjuntamente y estudiando medidas para, cuanto antes, paliar los efectos económicos negativos de la actual crisis sanitaria y facilitar que puedan continuar con su actividad en las mejores condiciones"

El Ayuntamiento de Lorca se reúne con la Unión de Comerciantes, Cámara de Comercio y Ceclor - 1, Foto 1
Murcia.com