El Ayuntamiento de Lorca informa de la suspensión de los tradicionales cultos que se celebran en mayo en honor a la patrona de la ciudad

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca informa de la suspensión de los tradicionales cultos que se celebran en mayo en honor a la patrona de la ciudad

Entre estos actos religiosos, que este año estaban en fase de ser declarados de interés cultural, destacan los sábados de entrega y devoción a la Patrona por los colectivos de la ciudad, como mayores, deportistas, jóvenes, mujeres lorquinas, personas vulnerables y cofradías religiosas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha informado de la suspensión de los tradicionales cultos que se celebran durante el mes de mayo en honor a la patrona de la ciudad, Santa María la Real de las Huertas, debido a la crisis sanitaria que estamos sufriendo a consecuencia del coronavirus.

Una decisión, que según ha explicado, la edil de Cultura ha sido acordada por la Real Hermandad de la Virgen de las Huertas, con su consiliario Miguel Ángel Alarcón y los Mozos del Convento.

María Ángeles Mazuecos ha recordado que "estos actos se desarrollan en el Santuario Patronal y finalizan con la solemne procesión de la Patrona de Lorca y los niños de primera comunión. Y entre estos actos están los históricos "Rosarios de la Aurora" que transcurren por los aledaños del Santuario finalizando con una Misa de Campaña al son de nuestro rico folclore tradicional. La Plaza del Rey Sabio, el Quijero, la Alameda de la Constitución, Puente Alto y Santa Quiteria son los lugares donde la Patrona va acompañada por multitud de fieles, cantando y bailando cuadrillas, Auroros de Lorca y de otras partes de nuestra región, Coros y Danzas de Lorca y de Virgen de las Huertas".

Desde la Hermandad de la Virgen de las Huertas han detallado que "entre estos históricos y tradicionales cultos religiosos que este año estaban en fase de ser declarados de interés cultural, destacan los sábados de entrega y devoción a la Patrona por los colectivos de la ciudad, como mayores, deportistas, jóvenes, mujeres lorquinas, personas vulnerables y cofradías religiosas se dan cita en la Santa misa y novena en honor a la Virgen.

Por último, la concejala de Cultura ha afirmado que "dentro de la pena de no poder celebrarse, ahora mismo los esfuerzos tanto del Ayuntamiento y la Hermandad es que toda esta situación pase lo antes posible, así como una pronta recuperación de los enfermos y el reconocimiento de todos los que de alguna manera están trabajando sin descanso para y por el resto. Estamos seguros de que el año que viene la celebración será más grande por la alegría de haber superado todo".

Por su parte desde la Hermandad "desean que el año que viene estos cultos se puedan celebrar con la alegría y la afluencia de fieles con los que todos los años se celebran y ahora piden por las víctimas de esta pandemia, por todos los afectados y por el resurgir de este pueblo ejemplar y heroico en todos los duros momentos".

El Ayuntamiento de Lorca informa de la suspensión de los tradicionales cultos que se celebran en mayo en honor a la patrona de la ciudad - 1, Foto 1
Murcia.com