Lorca velará por el correcto cumplimiento de la medida que permitirá salir a los niños a la calle a partir de este próximo domingo, 26 de abril

Fuente:

Lorca velará por el correcto cumplimiento de la medida que permitirá salir a los niños a la calle a partir de este próximo domingo, 26 de abril

Desde los distintos servicios municipales se trabaja para reforzar la limpieza y desinfección de determinadas zonas por las que se podrá pasear con los menores, acompañados siempre de uno de sus progenitores, por un tiempo máximo de una hora y sin alejarse más de un kilómetro de su domicilio".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha señalado que desde el Ayuntamiento de Lorca se trabajará intensamente para que se pueda llevar a cabo, sin ningún tipo de problema, la medida aprobada por el Gobierno central para que los niños menores de 14 años puedan salir a la calle a partir de este próximo domingo, 26 de abril.

El alcalde de Lorca ha detallado que "desde los distintos servicios municipales trabajaremos estos días para la limpieza y desinfección de las zonas concretas donde los niños podrán pasear, a partir de este próximo domingo, acompañados de uno de sus progenitores por un periodo máximo de una hora y sin alejarse más de un kilómetro de la zona en la que se encuentra su domicilio, como es el caso de las Alamedas o grandes avenidas".

Diego José Mateos ha concretado que se reforzará la limpieza, pero además el mismo domingo desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se intensificarán las labores para controlar que los padres cumplen con las normas establecidas con el objetivo principal que los más pequeños puedan disfrutar de estas salidas, después de más de 40 días confinados en casa, pero sin perder de vista las medidas de seguridad que hay que seguir por la salud de todos, de adultos y menores".

Mateos ha apelado "al sentido común y a la responsabilidad de los padres para el correcto cumplimiento de esta nueva normativa" y ha recordado que "sigue estando prohibido el acceso a los parques infantiles, zonas de columpios ni instalaciones deportivas, que desde el primer día se encuentran precintadas, aunque los niños si podrán ir acompañados de sus juguetes, tales como una pelota o un patinete".

Cabe recordar que, según la orden ministerial que publicará el BOE de este sábado, los menores de 14 años podrán a partir de este próximo domingo salir a dar un paseo, jugar o correr por un tiempo de una hora entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche. Un adulto puede acompañar hasta a 3 niños que convivan en el mismo ámbito familiar. Los niños no deberán acercarse a otros niños. Además de recordar las medidas básicas de prevención tales como la distancia interpersonal de 1-2 metros el lavado frecuente de manos, la máxima higiene en zonas públicas y privadas y el uso de mascarilla cuando no se puedan cumplir las medidas anteriores.

Lorca velará por el correcto cumplimiento de la medida que permitirá salir a los niños a la calle a partir de este próximo domingo, 26 de abril - 1, Foto 1
Murcia.com