El Hospital Virgen del Alcázar dona 25 camas para equipar hospitales africanos

Fuente:

Los hospitales de Monrovia (Liberia) y Lunsar (Sierra Leona) serán los destinatarios de las 25 camas donadas por el hospital lorquino

El Hospital Virgen del Alcázar dona 25 camas para equipar hospitales africanos

Además, se han donado 8 camillas que viajarán a Koforidua (Ghana)

La colaboración entre Juan Ciudad ONGD, el Grupo Cosoltrans y el Hospital Virgen del Alcázar ha hecho posible el traslado de 25 camas hospitalarias, 17 colchones y 8 camillas a Madrid para su posterior envío a los citados centros de Liberia, Sierra Leona y Ghana.

Esta colaboración ha sido posible gracias a la intercesión de Rosa Barnés Romero, notario de Puerto Lumbreras, y Marina Ibarra, que conocen de cerca el voluntariado en África y que han puesto en contacto a estas organizaciones para poder realizar el traslado del material.

El Hospital Virgen del Alcázar está actualmente renovando sus camas y se planteó la posibilidad de donar aquéllas que se están sustituyendo, ya que se trata de camas de hospitalización articuladas, colchones y camillas que se encuentran en buen estado.

Gracias a la intervención de Rosa Barnés y de Teresa Romero, directora de Manos Unidas Murcia, se ha contactado con Juan Ciudad ONGD y con Grupo Cosoltrans para poder llevar esas camas a hospitales africanos muy necesitados.

Para su transporte hasta Madrid ha sido imprescindible la colaboración del Grupo Cosoltrans, empresa de transportes ubicada en el polígono industrial Saprelorca.

Su gerente, Antonio Díaz Molina, no dudó en poner a disposición de esta causa un tráiler para trasladar las camas hasta la central de la ONGD en Madrid, asumiendo completamente los costes.

Por su parte, Juan Ciudad ONGD es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo creada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España en 1991.

Esta ONGD trabaja en el ámbito social y sanitario desde la cooperación internacional, prestando especial atención al derecho a la salud y promoviendo el acceso de todas las personas a servicios de atención sociosanitaria, siendo su ámbito de actuación las regiones más desfavorecidas del planeta.

Ellos serán los encargados de hacer llegar las camas a los hospitales de destino.

El Hospital Virgen del Alcázar dona 25 camas para equipar hospitales africanos - 1, Foto 1
El Hospital Virgen del Alcázar dona 25 camas para equipar hospitales africanos - 2, Foto 2
Murcia.com