Cáritas Lorca recibe un donativo del jubilar de la Virgen de las Huertas

Fuente:

Cáritas Lorca recibe un donativo del jubilar de la Virgen de las Huertas

El párroco y la Real Hermandad Virgen de las Huertas de Lorca han decidido donar a Cáritas el dinero recaudado durante el Año Jubilar que han celebrado, concedido por la Santa Sede a este santuario parroquial con motivo del 75 aniversario de la coronación canónica de la patrona de Lorca, que comenzó el 17 de marzo de 2019.

Ante la situación actual de crisis, provocada por la pandemia por Covid-19, el párroco de Nuestra Señora la Real de las Huertas, Miguel Ángel Alarcón, explica que "toda la ciudad se quiere cobijar bajo el amparo de su patrona". Los donativos que se han realizado durante este jubilar ascienden a un total de 4.545 euros y se destinarán a Cáritas Lorca "para las necesidades más urgentes que la ciudad pueda precisar", destaca el sacerdote.

La clausura de este Año Jubilar, prevista para el 22 de marzo, no se pudo realizar. Para la presidenta de esta hermandad, Isabel Giménez, la patrona es "símbolo de unión entre los lorquinos", por eso, es "una enorme tristeza" que no se hayan podido celebrar los actos programados, aunque, asegura que se realizarán "cuando la situación lo permita".

Cáritas Lorca recibe un donativo del jubilar de la Virgen de las Huertas - 1, Foto 1
Murcia.com