Día Internacional de los Museos en el Museo Arqueológico Municipal de Lorca

Fuente:

Museo Arqueológico Municipal de Lorca

Día Internacional de los Museos en el Museo Arqueológico Municipal de Lorca

Este año, debido a las circunstancias especiales que ha provocado el COVID19, la celebración del Día Internacional de los Museos, prevista para hoy lunes, 18 de mayo, en el Museo Arqueológico Municipal de Lorca se tendrá que realizar a puerta cerrada.

Os ofrecemos la posibilidad de visitar virtualmente el Museo a través de su web: www.museoarqueologico.lorca.es, donde recientemente se han incorporado 24 nuevas piezas digitalizadas pertenecientes a las colecciones de monedas antiguas y objetos de la cultura ibera. Cada una de ellas se ilustra con una o varias imágenes y una pequeña explicación. Se incorporan los enlaces al final.

Y si sales de paseo, te invitamos a acercarte al exterior del Museo Arqueológico para poder contemplar su bella portada de principios del siglo XVII, donde destaca el blasón de la familia Natarello-Salazar.

¿Serías capaz de localizar el antebrazo con yelmo que sujeta una cabeza decapitada?.

Si la localizas podrás participar en un concurso de la siguiente forma:

Puedes enviarnos por mensaje privado a través del Facebook de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, una foto tuya que demuestre que has localizado lo que te pedimos. https://www.facebook.com/culturalorca

Otra forma de participar es enviar la imagen como archivo adjunto al siguiente correo electrónico: museoarqueologicodelorca@gmail.com

Entre los acertantes se realizará un sorteo el miércoles, 20 de mayo de 2020, y el ganador será obsequiado con un pendrive muy especial que seguro que te gustará y además te será muy útil.

¡Mucha suerte!

Enlace a las doce piezas iberas: http://www.museoarqueologico.lorca.es/piezas-ibericas.html

Enlace a las doce monedas: http://www.museoarqueologico.lorca.es/monedas-antiguas.html

Día Internacional de los Museos en el Museo Arqueológico Municipal de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com