El Ayuntamiento de Lorca ejecuta, con carácter subsidiario, las obras pendientes en la Urbanización Torre del Obispo

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca ejecuta, con carácter subsidiario, las obras pendientes en la Urbanización Torre del Obispo

El alcalde ha visitado la zona y ha explicado que "el objetivo primordial de estas obras es resolver el problema de saneamiento de esta urbanización".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al Concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, y el director de las Obras y de personal técnico del Área de Urbanismo, ha visitado en la mañana de hoy las obras que ejecuta el Ayuntamiento de Lorca para acometer las obras pendientes en la Urbanización Torre del Obispo.

Mateos ha explicado que "el objetivo primordial de estas obras es resolver el problema de saneamiento de esta urbanización". El Primer Edil ha detallado "la solución elegida ahora es la ejecución de una estación de bombeo en el interior de la propia urbanización y la instalación de un nuevo colector de saneamiento que vehiculará las aguas residuales de la urbanización llevándolas a entroncar con el colector que recoge el saneamiento de la zona y lo conduce a la depuradora de La Hoya".

Mateos Molina ha indicado que "además de dar solución a este problema, el proyecto para la terminación de las obras de urbanización del plan especial de Torre del Obispo abarca también la instalación de una nueva conducción de abastecimiento que garantizará el suministro de agua potable, la adecuación de las redes de abastecimiento y saneamiento, la reparación de algunas zonas verdes afectadas asimismo por la citada inundación y la terminación de la red de alumbrado público".

El alcalde de Lorca ha recordado que "los trabajos, ejecutados el Ayuntamiento de Lorca de manera subsidiaria porque la empresa que acometió la urbanización, por problemas financieros no existe en la actualidad, están siendo llevados a cabo por la empresa adjudicataria es la UTE IBARRA LORCA DOLMEN MOVIMIENTOS S.L y la previsión es que las obras estén concluidas a finales de agosto".

"Al no verse atendidos los requerimientos para completar estas obras de urbanización, el Ayuntamiento requirió a la entidad avalista para que efectuase el ingreso del aval en las arcas municipales que asciende a 1.380.008 euros y se convierte en el más cuantioso jamás efectuado en Lorca".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "desde el Consistorio Municipal hemos agilizado los trámites para dar solución a los vecinos de la urbanización y esperamos que después del verano podamos ver resueltos todos estos problemas. Además, queremos agradecer la estrecha colaboración mantenida en todo momento con la Entidad de Conservación de la Torre del Obispo".

El Ayuntamiento de Lorca ejecuta, con carácter subsidiario, las obras pendientes en la Urbanización Torre del Obispo - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca ejecuta, con carácter subsidiario, las obras pendientes en la Urbanización Torre del Obispo - 2, Foto 2
Murcia.com