Vox Lorca pide la bonificación del 95% del impuesto de plusvalía

Fuente:

“Desde Vox estamos en contra de la subida de impuestos, ya que creemos que esto perjudicará a familias y empresas y dificultará la recuperación económica”

Vox Lorca pide la bonificación del 95% del impuesto de plusvalía

El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Lorca ha registrado una moción en la que propone que se incluya en la ordenanza municipal una bonificación del 95 por ciento del impuesto de plusvalía.

Lorca, 19 de mayo de 2020.- En Vox defendemos una fiscalidad justa, lo más reducida posible y nunca desproporcionada ni confiscatoria. Por ello hemos solicitado que en caso de herencia se aplique una bonificación del 95% en la plusvalía municipal. De esta forma, si a un ciudadano le salía pagar 100 euros, deberá pagar solo 5 euros.

Para el Grupo Municipal de Vox en Lorca, su propuesta es “una medida de sentido común”, especialmente si se tienen en cuenta las circunstancias económicas actuales provocadas por la mala gestión del Gobierno de España, que están dañando la economía con unas medidas desacertadas que apuntan a un incremento de la carga impositiva insostenible. Ante esta situación, Vox Lorca cree que la reducción del impuesto de plusvalía por herencia debería aplicarse lo antes posible.

Desde Vox recordamos que el artículo 31 de la Constitución Española establece que nuestro sistema tributario no tendrá en ningún caso “alcance confiscatorio”. Sin embargo, desde Ayuntamiento de Lorca se ignora este artículo mientras se estudian nuevas formas de gravamen pese a las dificultades económicas que arrastran la mayoría de lorquinos.

En Vox Lorca creemos que los ciudadanos y las empresas no necesitan nuevos impuestos, sino rebajas en los tributos que les ayuden a superar la situación de crisis económica e impulsen la actividad y el consumo.

El impuesto sobre la Plusvalía, tras la ejecución de una herencia, se suma a otros como el de Sucesiones y Donaciones, el de Bienes Inmuebles o la incidencia en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, por lo que debería ser una obligación que esté bonificado.

Para Vox Lorca es el momento de corregir este desequilibrio que durante años ha mantenido el sistema tributario y la forma más rápida y eficaz de hacerlo es que el Ayuntamiento proceda a establecer una bonificación del 95% de la cuota íntegra del Impuesto.

Vox Lorca pide la bonificación del 95% del impuesto de plusvalía - 1, Foto 1
Murcia.com