Ángel Meca exige al alcalde del PSOE una rectificación pública inmediata

Fuente:

"por atribuirse el trabajo realizado por sus compañeros de corporación del PP"

Ángel Meca exige al alcalde del PSOE una rectificación pública inmediata

Ángel Meca: "¿cómo quiere el Sr Mateos mantener un trato cordial con sus compañeros de corporación si él es el primero que se apunta los logros del trabajo desarrollado por otros concejales?"

El portavoz adjunto del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha exigido al alcalde del PSOE que "difunda inmediatamente una rectificación pública de las declaraciones que ha vertido atribuyéndose el trabajo realizado por sus compañeros de Corporación sobre las obras de urbanización en Torre del Obispo".

El 24 de mayo del año pasado la Junta de Gobierno Local, a instancias de la concejal de Urbanismo del PP, Satur Martínez, se aprobó el proyecto para la ejecución subsidiaria de las obras para la terminación de los trabajos de urbanización en Torre del Obispo, que contaban con un presupuesto de ejecución por contrato de 1.149.024,25 €. En esa misma reunión desde el PP aprobamos el expediente de contratación correspondiente a estas labores y los pliegos de cláusulas administrativas particulares para su adjudicación mediante procedimiento abierto.

Por el contrario, el Sr Mateos, entre otras cosas, ha afirmado, literalmente que "hemos ejecutado el aval bancario que respondía de esta obra", algo que realmente ya hizo el PP hace más de dos años, y añade "Una obra parada 6 años que hemos retomado", cuando la verdad es que los trámites administrativos realizados por los funcionarios del ayuntamiento se emprendieron hace más de 6 años. Si el Sr Mateos quiere estar a la altura de su cargo y no enturbiar las formas cordiales que tienen que imperar en el seno de la Corporación Municipal, le exigimos que rectifique de inmediato y reconozca el trabajo que él no ha hecho.

Es impresentable que después de casi un año el alcalde del PSOE siga viviendo de las rentas, apropiándose del trabajo y los proyectos que dejó hechos el PP al frente del Consistorio Municipal. No tiene ni un solo proyecto propio, un hecho que ratifica que jamás lo ha tenido, como hemos venido denunciando públicamente desde hace meses.

Estas actuaciones, que se están repitiendo en el tiempo por parte del alcalde del PSOE hasta convertirse en su peculiar "sello político", enturbian las cordiales relaciones que deberían existir entre los miembros de la Corporación Municipal. ¿Cómo quiere el Sr Mateos mantener un trato cordial con sus compañeros de corporación si él es el primero que se apunta los logros del trabajo desarrollado por otros concejales? El Sr Mateos tiene la obligación de actuar con la ejemplaridad que su cargo institucional exige, y después de casi un año, sigue mostrándose incapaz de hacerlo.

Desde el PP han manifestado que no se le olvide al Sr Mateos que nosotros también somos ayuntamiento, y que, hasta la fecha, estamos poniendo mucho más de nuestra parte que él y su equipo para mantener la lealtad institucional y la corrección política. Sin embargo, la respuesta que seguimos encontrando es una dinámica de que se apunten como suyo el trabajo que se han encontrado hecho por parte de sus propios compañeros de Corporación Municipal. Es evidente que esta actitud es una grave falta de respeto, además de constituir un desprecio y la constatación de una actitud arrogante.

El Sr Mateos no está a la altura de las circunstancias, ya que un alcalde que se precie de serlo tiene el deber moral, social y político de reconocer el trabajo que se ha encontrado hecho. Sin embargo, está faltando repetidamente a la lealtad institucional que luego nos reclama a los demás. No tenemos más remedio que recordarle al Sr Mateos que tendría que actuar con honestidad y humildad, en vez de emitir informaciones falsas, manipuladas y en las que se omiten los datos objetivos.

Ángel Meca exige al alcalde del PSOE una rectificación pública inmediata - 1, Foto 1
Murcia.com