La Policía Local de Lorca detiene a una persona por un presunto delito contra la Salud Pública en la modalidad de tráfico de drogas

Fuente:

La Policía Local de Lorca detiene a una persona por un presunto delito contra la Salud Pública en la modalidad de tráfico de drogas

En la misma operación, incluida en las labores de vigilancia con motivo del estado de alarma, se intervinieron más de 40 gramos de cocaína en roca de gran pureza.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la detención de una persona por un presunto delito contra la Salud Pública, en su modalidad de tráfico de drogas, además de la intervención de más de 40 gramos de cocaína en roca de gran pureza.

El edil de Seguridad Ciudadana ha concretado que "esta actuación tuvo el lugar como consecuencia de la vigilancia establecida por esta policía por la declaración del estado de alarma, en la estación de Renfe de San Diego, cuando los agentes procedieron a controlar los viajeros que llegaban a Lorca en el tren de cercanías".

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que "de este tren de cercanías se bajó una persona conocida por los agentes por contar con numerosas detenciones y antecedentes policiales, el cual, tras dar varias versiones contradictorias sobre el origen y motivo del viaje, fue sometido a un cacheo superficial hallándosele en uno de los bolsillos del pantalón un trozo de cocaína en roca, de gran pureza, que arrojó un peso superior a los 40 gramos".

Por lo que fue detenido por un presunto delito Contra la Salud Pública y posterior trasladado al Cuerpo Nacional de Policía, donde quedó detenido para su puesta a disposición judicial.

Por último, el edil de Seguridad Ciudadana ha reiterado que "con esta importante actuación se confirma, además de la retirada de sustancias que causan grave daño a la salud, la constante labor preventiva y operativa de la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia y controles que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

La Policía Local de Lorca detiene a una persona por un presunto delito contra la Salud Pública en la modalidad de tráfico de drogas - 1, Foto 1
Murcia.com