El Ayuntamiento de Lorca anima a los vendedores de la ONCE en su vuelta a la normalidad tras tres meses de confinamiento

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca anima a los vendedores de la ONCE en su vuelta a la normalidad tras tres meses de confinamiento

La concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, ha detallado que "en nuestro municipio son 59 las personas que a diario se encargan de la venta de estos productos en alguno de los puntos habilitados".

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha anunciado esta mañana, junto al presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca y Comarca del Guadalentín (Asdifilor), José Luis LLamas y a la directora de la ONCE en Lorca, Ana García Oltra, la vuelta a su actividad de los vendedores y vendedoras de esta organización, tras tres meses de confinamiento.

La edil de Oenegés y Servicios Sociales ha señalado que "estos trabajadores de la ONCE regresaban, este pasado lunes, 15 de junio, a su actividad de venta de juegos con los que repartir la ilusión acumulada durante estos meses" y ha explicado que "esta vuelta se realiza atendiendo al proceso de desescalada aprobado por las autoridades y garantizado todas las medidas de seguridad para los vendedores y también se sus clientes, mediante la debida información y la puesta a disposición del material necesario".

María Dolores Chumillas ha recordado que "con el decreto del estado de alamar la ONCE interrumpió su actividad que ha permanecido así durante el confinamiento por el coronavirus".

Chumillas ha detallado que "la primera semana de comercialización, es decir los cupones de esta semana, llevan un agradecimiento a los ciudadanos y a personas que han sido fundamentales en la lucha contra la Covid".

De esta manera se quiere reconocer el esfuerzo de todos los ciudadanos y también de sectores que han sido fundamentales como el de los sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios Sociales y Emergencias, agricultores y ganaderos, transportistas, farmacéuticos, comerciantes o voluntarios.

La concejala de Servicios Sociales ha explicado que "son 59 los vendedores y vendedoras de la ONCE los que a diario desarrollan su actividad en algunos de los puntos de venta habilitados en nuestro municipio", y ha animado a los lorquinos y lorquinas a adquirir estos "cupones de la ilusión, ya que además del premio se colabora con esta importante organización".

Cabe destacar que esta organización, que por primera vez en sus 82 años de historia ha suspendido la impresión de los cupones por el de alarma, tiene como objetivo la mejora de la

calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave a través de la prestación de una amplia oferta de servicios sociales que permite su inclusión social plena.

El Ayuntamiento de Lorca anima a los vendedores de la ONCE en su vuelta a la normalidad tras tres meses de confinamiento - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca anima a los vendedores de la ONCE en su vuelta a la normalidad tras tres meses de confinamiento - 2, Foto 2
Murcia.com