El Ayuntamiento de Lorca se iluminará mañana de verde en apoyo y solidaridad a las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica

Fuente:

Con motivo del Día Mundial de la ELA

El Ayuntamiento de Lorca se iluminará mañana de verde en apoyo y solidaridad a las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica

La concejala de Oenegés, María Dolores Chumillas, señala que el Consistorio lorquino, la Asociación ELA Región de Murcia y AEMA III, se unen al movimiento #LuzporlaELA, con este gesto que tendrá lugar a partir de las 21:30 horas en la fachada de la casa consistorial.

La concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado que mañana, domingo, 21 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de la Esclerósis Lateral Amiotrófica (ELA), la fachada del Consistorio se iluminará de verde.

La edil de Oenegés ha detallado que "el Consistorio lorquino, la Asociación ELA Región de Murcia y AEMA III, se unen de esta mañana al movimiento #LuzporlaELA, con este gesto de iluminar mañana, a partir de las 21:30 horas, el Ayuntamiento con el verde, color que simboliza esta enfermedad".

María Dolores Chumillas ha explicado que "se trata de una acción simbólica que se va a realizar a nivel nacional y que está promovida por la Fundación Luzón, con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad y apoyar, así, a las personas afectadas, concienciando además a la Sociedad sobre las dificultades que encuentran en su día a día y dejando constancia de que "La ELA existe".

Además, Chumillas, ha señalado que "este año, las entidades de la Comunidad de la ELA han puesto en marcha la Campaña wELApop 'Si no puedes vivir tu vida, véndela', para reivindicar a las administraciones públicas que todas las personas que padecen ELA. independientemente de donde residan, tengan garantizado todos los cuidados necesarios para una mejor calidad de su vida. Los detalles de esta campaña los podemos conocer visitando www.welapop.com, además de firmar esta petición".

En la Región también se han sumado a esta iniciativa los municipios de Murcia donde se iluminará el Edificio Moneo, Paseo Alfonso X, Palacio Almudí y el cauce del río Segura; Totana, Jumilla y Caravaca, donde al igual que el Lorca se iluminará el Ayuntamiento; Yecla; San Pedro del Pinatar que lo hará en el pabellón de Deportes; Molina de Segura en los Pabellones de la Ciudad deportiva 'El Romera'; Bullas, en la Fuente de Adolfo Suarez; Cartagena con el monumento al submarino Isaac Peral en Cartagena; y el edificio Urban Center de Murcia, propiedad del GRUPO Fuentes.

Cabe recordar que la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que paraliza progresivamente los músculos del cuerpo hasta provocar la muerte. Está declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las enfermedades más crueles, de la que se desconoce su causa. Una enfermedad que rápidamente confina a la persona en plena consciencia en su propio cuerpo, impidiendo cualquier movimiento voluntario como hablar, tragar, moverse, andar y, por último, respirar. En España, cada día, se diagnostican tres nuevos casos de ELA y fallecen tres personas a causa de esta enfermedad.

El Ayuntamiento de Lorca se iluminará mañana de verde en apoyo y solidaridad a las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica - 1, Foto 1
Murcia.com