El PP propone la puesta en marcha de una Incubadora Tecnológica de Startups

Fuente:

Para estimular la creación de este tipo de empresas entre los jóvenes lorquinos

El PP propone la puesta en marcha de una Incubadora Tecnológica de Startups

Se trata de un proyecto pionero a nivel regional, que contaría con líneas de emprendimiento para Redes Sociales, Cloud computing, Big data, Social Commerce, Green computing, Universo móvil, Desarrollo de apps, Soluciones tecnológicas, Biotecnología, Domótica y robótica, entre otras

El concejal de Educación en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Pedro Mondéjar, ha propuesto la creación de una "Incubadora Tecnológica de Startups", destinada a jóvenes emprendedores de nuestro municipio. Solicitamos que se les proporcione una dotación de instalaciones individualizadas para cada empresa de jóvenes que se cree, equipada con mobiliario, líneas de telecomunicaciones, equipamiento de uso compartido y sala de reuniones.

La "Incubadora Tecnológica de Startups", debe ser el lugar para exponer proyectos colaborativos entre emprendedores, que hagan que entre todos puedan dar forma, corregir y mejorar las ideas que surgen dentro de esta incubadora de ideas, con cooperación empresarial y formando una autentica red de emprendedores, siendo beneficiados todos los miembros de este gran proyecto. Para ello necesitan el asesoramiento de expertos en diferentes materias, no solo en tecnología sino también en organización, creación de empresas, asesoría jurídica, entre otras.

Las pequeñas y medianas empresas salen al mercado después de apostar una cierta cantidad de dinero y por lo general, deben esperar un tiempo para comenzar a disfrutar de los beneficios, mientras que las Startups hacen todo lo contrario, salen al mercado con necesidades de capital y haciendo uso de las tecnologías digitales para lograr el crecimiento y encontrar financiamiento, lo que se adaptan totalmente a las características de los jóvenes.

Las Startups se caracterizan por ser compañías que tienen la capacidad para crecer y generar ingresos de una forma mucho más rápida que su estructura de costes. O sea, un negocio escalable que incrementa su producción y ventas sin necesidad de aumentar sus gastos. Por lo que su margen de contribución o beneficio crece de forma exponencial y puede ser creado por gente sin grandes recursos, nuestros jóvenes.

Consideramos oportuno que la "Incubadora Tecnológica de Startups", Joven de Lorca cuente con líneas de emprendimiento para Redes sociales, Cloud computing, Big data, Social commerce, Green computing, Universo móvil, Desarrollo de apps, Soluciones tecnológicas, Biotecnología, Domótica y robótica.

Proponemos que los gastos generales sean afrontados por parte del ayuntamiento, exceptuando los gastos individuales, tales como su cuota de abono como empresa o inversiones empresariales. Desde el municipalismo tenemos la oportunidad de fomentar a los emprendedores tecnológicos, proporcionándoles acceso a programas de aceleración, financiación y tutelaje, así como formación empresarial como asesoramiento y orientación jurídica.

Hace apenas unos años nadie podía imaginar que fenómenos como Facebook, Tuenti, WhatsApp, Uber, Spotify o Twitter llegasen a ser reales, que la gente pudiese tener la capacidad de generar y gestionar amigos desde el ordenador de su casa y que, en algunos casos, los más extremos, esa pantalla luminosa fuese la única puerta de acceso al mundo. Pero, seguramente, también se vería como ciencia ficción hace una década el fenómeno de tener toda la información digital en ese espacio etéreo llamado nube. La tecnología va tan rápida que lo que hoy es una quimera en menos de tres años puede convertirse en realidad.

No obstante, si estudiamos bien el mercado tecnológico, podremos ver los avances que marcarán los próximos años y, por tanto, dónde pueden surgir la mayor cantidad de oportunidades de negocio en torno a ellas. Los hay en todos los sectores, algunos requieren esfuerzos económicos más importantes que otros, pero todos van a llegar. Lo importante, según los expertos en la materia, es tener la sensibilidad y el sentido común para detectar cuál de estas tecnologías y qué combinación de ellas te pueden permitir crear una oportunidad de negocio.

Parece que la idea de emprender un negocio o empresa solo puede ser para aquellas personas que manejan cantidades de dinero, pero la invención de las nuevas tecnologías ha permitido que cualquier persona pueda hacer realidad sus sueños, incluidos los jóvenes que no suelen disponer de grandes cantidades de dinero, pero sí de grandes cantidades en otras capacidades.

Por ello proponemos ayudar desde el ayuntamiento a los jóvenes del municipio, creando la "Incubadora Tecnológica de Startups", que facilite la constitución de empresas, negocios e ideas, para que repercutan en nuestra sociedad cercana y en una sociedad global. No podemos dar la espalda a los jóvenes. De hecho, algunas de las grandes empresas como Amazon o Facebook comenzaron siendo Startups y hoy día se han convertido en grandes referencias de emprendimiento en todo el mundo.

Una Startup es un término utilizado para definir a aquellas empresas que se encuentran en edad temprana o nueva creación y presentan grandes posibilidades de crecimiento, se caracteriza por ser un negocio escalable y crecer de una forma mucho más rápida y eficiente.

El Partido Popular de Lorca apuesta de manera firme por los jóvenes de Lorca y su capacidad de creatividad y emprendimiento, no dejándolos solos, en estos momentos que necesitan nuestra ayuda. Si en distintas ocasiones de lo que va de legislatura hemos apostado por los jóvenes, ahora creemos que es un momento crucial para estar a su lado.

El PP propone la puesta en marcha de una Incubadora Tecnológica de Startups - 1, Foto 1
Murcia.com