La Oficina para la tramitación de ayudas a autónomos y microempresas puestas en marcha por el Ayuntamiento recibe un total de 1.350 solicitudes durante el plazo de presentación

Fuente:

La Oficina para la tramitación de ayudas a autónomos y microempresas puestas en marcha por el Ayuntamiento recibe un total de 1.350 solicitudes durante el plazo de presentación

La edil de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha detallado que "la documentación se ha presentado tanto de forma presencial como telemática, para acceder a esta convocatoria habilitada con una cuantía de un millón de euros para los comerciantes y empresarios de nuestro municipio afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus".

La concejala de Desarrollo Local, Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado, esta mañana, del número de solicitudes presentadas para las ayudas puestas en marcha por el Consistorio para autónomos y microempresas que tuvieron que cesar su actividad durante el estado de alarma, una vez cumplido el plazo de presentación, ayer lunes, 22 de junio".

La concejala de Desarrollo Local ha explicado que "la oficina para la tramitación de dichas ayudas habilitada en las instalaciones del Centro de Desarrollo Local de Lorca (CDL) ha recibido un total de 1.350 solicitudes, de las que en la actualidad 980 expedientes se encuentran en tramitación. Un total de 638 solicitudes han sido aceptadas, que incluyen de comercio minorista y ambulante, quedando pendientes el resto para la subsanación de errores o para completar los expedientes" y ha añadido que "en los próximos días se darán a conocer los datos con la valoración económica una vez se finalice la tramitación".

Isabel Casalduero ha recordado que "estas solicitudes se han presentado tanto de forma presencial como telemática, para acceder a una convocatoria de ayudas, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca, para los empresarios de nuestro municipio afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus".

Casalduero Jódar ha recordado que "esta convocatoria, por valor de un millón de euros, habilitada por el Ayuntamiento tiene previsto conceder, por un lado, ayudas de 500€ para aquellas personas cuya actividad o negocio se haya visto afectada por el cierre de establecimientos con motivo del estado de alarma; y una cantidad fija de 350€ para aquellos trabajadores del comercio ambulante, y de plazas de abastos municipales que hayan cerrado. Concediéndose una única ayuda por comercio o actividad que reúna los requisitos".

Cabe destacar en cuanto a los gastos subvencionables que está incluido el alquiler de locales de negocio; gastos en equipamiento de protección individual y adaptación de locales de negocio a la "nueva normalidad; agua, basura y alcantarillado por un periodo máximo de cuatro

meses recibos equivalentes a segundo y tercer bimestre), de inmuebles en los que se desarrolla la actividad. Así como otros tributos locales directamente relacionados con la actividad que desarrollan (IBI, Imp. Vehículos,), pudiendo pedir el solicitante en su solicitud que los tributos que se encuentren en período voluntario de pago con el Ayuntamiento, sean atendidos mediante compensación total o parcial hasta el importe de la subvención que pudiera corresponderle en caso de resultar beneficiario de la misma.

Por último, Casalduero ha vuelto a agradecer "la gran labor que los trabajadores municipales han desempeñando para informar y asesorar a autónomos y empresarios sobre la posibilidad de beneficiarse de estas ayudas que desde el Consistorio pusimos en marcha para paliar al máximo los efectos del coronavirus en las empresas de Lorca".

La Oficina para la tramitación de ayudas a autónomos y microempresas puestas en marcha por el Ayuntamiento recibe un total de 1.350 solicitudes durante el plazo de presentación - 1, Foto 1
Murcia.com