VOX denuncia que el Ayuntamiento de Lorca plagia el bono para reactivar el comercio local (Bono Rescate) propuesto antes por ellos

Fuente:

VOX Lorca propuso el pasado 28 de abril una campaña municipal de bonos-vale para promover el consumo en comercios y locales de hostelería de nuestro municipio durante estos momentos de crisis

VOX denuncia que el Ayuntamiento de Lorca plagia el bono para reactivar el comercio local (Bono Rescate) propuesto antes por ellos

La iniciativa fue rechazada por PSOE, IU y C’s. Ahora, el Ayuntamiento de Lorca anuncia una medida idéntica bajo el nombre: “Lorca y tú”

El Grupo Municipal VOX Lorca agradece al Equipo de Gobierno, en concreto al Sr. Paco Morales, vicealcalde, que una vez más haya desarrollado nuestras propuestas para ponerlas a disposición de la sociedad lorquina.

Queremos recordar al Sr Morales que el Bono-Lorca fue una propuesta de Vox presentada el pasado 28 de abril (lea la noticia: https://url2.cl/pe95T) y llevada a pleno el día 25 de mayo, donde fue rechazada sin miramientos por todo el bloque de la izquierda, incluido Ciudadanos, claro.

La tarjeta “Lorca y tú”, que ahora presenta el Sr. Morales (lea la noticia en: https://url2.cl/vXqFX), es una burda copia de nuestro Bono Rescate, como puede apreciarse con una rápida lectura de ambos proyectos y de las informaciones publicadas por los medios, incluidas en los dos enlaces aportados en esta información.

Desde VOX Lorca agradeceríamos que PSOE, IU y C’s dejen la ideología a un lado durante los plenos y, al menos, tengan la dignidad política de votar a favor de las iniciativas que pretendan copiar posteriormente.

Lamentablemente, con este plagio PSOE, IU y C’s vuelven a demostrar que su agenda política está muy por encima del bienestar de los lorquinos.

En estos momentos de crisis e incertidumbre creemos que son necesarios políticos de talla, capaces de proponer medidas valientes y acertadas, y no sólo limitarse a un copia-pega de las iniciativas que previamente han rechazado.

Adjuntamos un enlace al acta del pleno del 25 de mayo, donde se encuentra la moción que VOX Lorca presentó para la promoción del comercio local: https://url2.cl/1PUuJ.  En ese pleno planteamos la creación del “Bono rescate” como una forma de apoyar a los comerciantes y hosteleros lorquinos. El señor Morales y el bloque de la izquierda + C’s rechazaron nuestra medida para, un mes después, presentarla como suya. ¿Es éste el Gobierno que Lorca merece en estos momentos tan difíciles? 

VOX denuncia que el Ayuntamiento de Lorca plagia el bono para reactivar el comercio local (Bono Rescate) propuesto antes por ellos - 1, Foto 1
Murcia.com