PP: El cierre de la playa de Coy no responde a ninguna "recomendación" del gobierno regional

Fuente:

"Es una decisión unilateral y exclusiva del alcalde del PSOE", denuncian los populares

PP: El cierre de la playa de Coy no responde a ninguna

El PP desmiente la nueva mentira que el Sr Mateos se ha tenido que sacar de la manga para intentar justificar la clausura de este popular enclave de las pedanías altas

El concejal de Desarrollo Rural en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha desmentido tajantemente que el cierre de la playa de Coy responda a una supuesta "recomendación" de la Comunidad Autónoma. Eso es totalmente falso, no existe ninguna recomendación a tal efecto, y la decisión de clausurar al baño este enclave y dejar a los vecinos de las pedanías altas sin dicho recurso a lo largo de todo el verano es responsabilidad exclusiva del alcalde del PSOE, el Sr Mateos.

Ayer, tras desvelar el PP que la playa de Coy podía utilizarse manteniendo las debidas condiciones para evitar el coronavirus, el Sr Mateos cambiaba de argumentos, y se inventaba que la decisión era del gobierno regional. La realidad es que la playa puede ser utilizada como en años anteriores si el ayuntamiento quiere, pero prefiere que los vecinos no la utilicen.

La única recomendación que existe en este sentido, se refiere a desaconsejar el baño en "aguas continentales", que no son tratadas químicamente. Como ya hemos dejado claro, y esto todos los usuarios y vecinos de Coy lo saben perfectamente, el agua de la playa de Coy no está ni estancada ni "semi estancada", como ahora le ha dado por decir al Sr Mateos. El agua fluye y cuenta con el mismo tratamiento que se le aplica a las piscinas públicas. Ya está bien de mentir a la gente de una forma tan descarada.

Encima tienen la falta de decoro de afirmar que la playa de Coy tiene que estar clausurada porque "no se puede controlar el aforo", algo que también es falso, ya que estableciendo la vigilancia adecuada no habría ningún tipo de problema. Como también es totalmente falso que se haya pactado con los vecinos el cierre de la playa.

Desde el PP consideramos "impresentable" que cada vez que al actual alcalde del PSOE se le pone de manifiesto su contratada inoperancia y la degradación que está sufriendo el municipio por su culpa, opta por inventarse una mentira para intentar ocultar su incompetencia. Esta semana ya lo ha hecho dos veces, ya que hace unos días, cuando denunciamos que estaba ocultando las adjudicaciones de contratos menores, fue corriendo para publicarlos en la web municipal y aseguró falsamente que ya estaban publicados con anterioridad.

Por muchas mentiras que se inventen, no pueden ocultar que los lorquinos ya se han dado cuenta de que la ciudad está ahora mucho peor que hace un año, más sucia, degradada y abandonada de la necesaria acción política de un gobierno local sumido en la desidia, fallido y agotado.

PP: El cierre de la playa de Coy no responde a ninguna recomendación del gobierno regional - 1, Foto 1
Murcia.com