Policía Local y Servicio de Emergencias comienzan a hacerse las pruebas de coronavirus

Fuente:

"gracias al compromiso del gobierno regional del Partido Popular"

Policía Local y Servicio de Emergencias comienzan a hacerse las pruebas de coronavirus

Mientras el Sr Mateos atacaba de forma injusta a la consejería de Salud, esta consejería actuaba con responsabilidad y le daba una lección al alcalde, proporcionando a los policías locales todos los tests que hacían falta para la plantilla, y que el actual alcalde les negaba

La concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, se ha congratulado de que todos los agentes de la policía local de nuestra ciudad y los miembros del Servicio Municipal de Emergencias han comenzado a realizarse las pruebas de detección del coronavirus en las instalaciones del Centro Integral de Seguridad.

Una vez más tiene que ser el gobierno regional del PP el que se preocupe de solventar los graves problemas derivados de la inoperancia y degradación que caracterizan al actual alcalde socialista de Lorca. Parece mentira que el Sr Mateos siga empeñado en discriminar a los empleados municipales, haciéndoles las pruebas sólo a aquellos a los que él determina y elige, y ha tenido que ser otra vez el gobierno regional el que intervenga para asistir en este caso a nuestros agentes de la Policía Local. Lo que el alcalde socialista se negaba reiteradamente a hacer, lo que tenido que realizar el PP desde el gobierno regional, y sin que al ayuntamiento le cueste un euro.

Es particularmente paradójico que mientras el Sr Mateos atacaba de forma injusta a la consejería de Salud, esta consejería sí actuaba con responsabilidad y le daba una lección al alcalde del PSOE, proporcionando a los policías locales todos los tests que hacían falta para que la plantilla al completo contara con este recurso. Mientras unos trabajan por la gente, otros retuercen las instituciones y las ponen al servicio del PSOE.

Lamentablemente, y una vez más, tenemos que lamentar que el alcalde del PSOE prefiere la comodidad del despacho y que el trabajo lo hagan otros, así que deja sin tests a la mayoría de los empleados municipales y prefiere que vaya pasando el tiempo sin hacer nada. Estas no son formas de gobernar ni de solucionar los problemas de los ciudadanos Ya que el Sr Mateos ha sido incapaz de proveer a nuestros policías locales de este recurso, ha tenido que ser el Partido Popular por medio de su gobierno regional, el que lo haga posible.

Lo que resulta impresentable es que el alcalde del PSOE siga negándose a efectuar estos tests a los empleados municipales. No es de sentido común que el propio alcalde no proteja como debe a sus empleados, y encima los discrimine. Lo que tiene que es seguir el ejemplo de la mayoría de municipios de nuestro país, procediendo de inmediato a la realización de las pruebas de detección de la COVID-19 a estos trabajadores. La decisión del actual alcalde de discriminar a los empleados municipales en la realización de estos tests, excluyendo precisamente a los más vulnerables, es un auténtico despropósito y una temeridad.

Nos parece acertado que los empleados de Limusa y Aguas de Lorca cuenten ya con estas pruebas, por lo que reclamamos que se preste la misma cobertura al resto de empleados del ayuntamiento ¿por qué unos sí y otros no? No entendemos el oscurantismo y la falta de transparencia que se está intentando desplegar sobre esta cuestión.

Desde el Partido Popular reclamamos al alcalde socialista que deje de buscar excusas y de dar la espalda a los lorquinos, y proceda de inmediato a proteger a los empleados municipales mediante la realización de estas pruebas. Queremos que todos los trabajadores que desarrollen su tarea cara al público cuenten con este recurso. Estamos hablando de una herramienta que no solo protege a este colectivo profesional, sino que también constituye una garantía para todos los ciudadanos que tienen que llevar a cabo cualquier tipo de trámite en las diferentes dependencias municipales.

Otros ayuntamientos han actuado con previsión y se han anticipado a las circunstancias protegiendo con esta herramienta sanitaria a sus ciudadanos. Hay incluso algunas ciudades en las que sus alcaldes han decidido extender la realización de estas pruebas a todos los habitantes.

La realidad es que lo tienen todo parado en el ayuntamiento, confirmando que carecen de proyecto para Lorca y se limitan a ver pasar los días, improvisando y sin solucionar nada. Los únicos proyectos e inversiones que se están materializando son los del gobierno regional del Partido Popular.

Policía Local y Servicio de Emergencias comienzan a hacerse las pruebas de coronavirus - 1, Foto 1
Murcia.com