Lorca vuelve a apostar por medidas para reducir la contaminación y concede licencia para una nueva estación de recarga de vehículos eléctricos

Fuente:

Lorca vuelve a apostar por medidas para reducir la contaminación y concede licencia para una nueva estación de recarga de vehículos eléctricos

"La intención de este equipo de gobierno es seguir apoyando este tipo de iniciativas que van a aportar un servicio indispensable a los usuarios y usuarias de estos vehículos, que sin lugar a dudas van a ser cada vez más utilizados y que suponen una apuesta por el cuidado del medio ambiente, por el futuro y por la innovación".

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha anunciado la concesión de licencia para una nueva estación de recarga de vehículos eléctricos en el municipio.

Ruiz ha informado de que "desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca hemos autorizado la colocación de una estación de recarga para vehículos eléctricos en una gasolinera ubicada en el Polígono de Los Peñones".

El edil ha explicado que "serán dos plazas de recarga para vehículos eléctricos con las que contará está estación de repostaje. En concreto, el equipo a instalar es de tipo Raption 50 Trio, un modelo especialmente diseñado para zonas de exterior y aparcamientos colectivos de centros empresariales, centros comerciales y estaciones de servicio".

Ruiz Guillén detallado que "están diseñados y equipados con un proceso simplificado de instalación y mantenimiento de manera que sea accesible a todo el público, incluidas personas de movilidad reducida".

El concejal de Urbanismo ha recordado "esta es la segunda instalación de estas características que aprueba el Ayuntamiento de Lorca en las últimas semanas, pues hace apenas un mes aprobábamos una instalación de características similares, en ese caso, para los clientes de un concesionario de coches y, ahora, ya abierta a todos los públicos, en una gasolinera".

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que "la intención de este equipo de gobierno es seguir apoyando este tipo de iniciativas que van a aportar un servicio indispensable a los usuarios y usuarias de estos vehículos, que sin lugar a dudas van a ser cada vez más utilizados y que suponen una apuesta por el cuidado del medio ambiente, por el futuro y por la innovación".

Lorca vuelve a apostar por medidas para reducir la contaminación y concede licencia para una nueva estación de recarga de vehículos eléctricos - 1, Foto 1
Murcia.com