El alcalde de Lorca recibe a los 32 integrantes del programa de mixto de empleo y formación

Fuente:

Llevarán a cabo los trabajos de recuperación y mejora de la Pasarela "Manterola"

El alcalde de Lorca recibe a los 32 integrantes del programa de mixto de empleo y formación

"Hoy, por fin, podemos inaugurar este curso, este programa formativo del que se beneficiarán 32 personas desempleadas, mayores de 25 años, y con el que además de su profesionalización ponemos en marcha un programa para la recuperación y mejora de la Pasarela Alcalde Miguel Navarro".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha recibido a los integrantes del programa de empleo y formación 'Pasarela' que participarán en el proyecto de recuperación y mejora de la 'Pasarela Alcalde Miguel Navarro'.

Mateos ha informado de que "esta mañana, comienza el nuevo programa mixto de empleo y formación denominado 'Pasarela'. Un programa organizado desde la Concejalía de Desarrollo Local, aprobado por el Servicio de Empleo y Formación, y cuya previsión de inicio coincidía con la pandemia ocasionada por el coronavirus, por ello, y con motivo del decreto de estado de alarma y la suspensión temporal de los cursos de formación, tuvimos que posponer".

El Primer edil ha destacado que "hoy, por fin, podemos inaugurar este curso, este programa formativo del que se beneficiarán 32 personas desempleadas, mayores de 25 años, y con el que además de su profesionalización ponemos en marcha un programa para la recuperación y mejora de la Pasarela Alcalde Miguel Navarro, la popularmente conocida como 'Pasarela Manterola', una de las infraestructuras por excelencia de nuestra ciudad".

Mateos Molina explicado que "en concreto, los beneficiarios de este programa de empleo y formación intervendrán en las barandillas, iluminación, pavimento, pintura o jardinería de la Pasarela dentro de las cuatro especialidades en los que se dividen las actuaciones con ocho plazas en cada una: Pavimentos y albañilería de urbanización; Operaciones auxiliares de fontanería y calefacción-climatización doméstica, Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y Pintura decorativa e construcción".

El alcalde de Lorca ha indicado "se trata de un proyecto enriquecedor en sus dos vertientes. Pues, por un lado, los participantes recibirán una formación que teórico-práctica con un contrato en formación por el que cobrarán el salario mínimo interprofesional durante el año de duración del programa, y una vez concluido conseguirán el certificado de profesionalidad de la especialidad realizada y, por otro, seguimos cumpliendo uno de nuestros grandes objetivos, la apuesta por revitalizar el barrio de San Cristóbal mejorando, en este caso, la conexión peatonal que salva el Río Guadalentín y conecta el casco urbano de la ciudad con el barrio".

Diego José Mateos ha recordado que "este equipo de Gobierno trabaja para recuperar el barrio de San Cristóbal, para volver a ponerlo en valor tras años de completo abandono y, por ello, ponemos en marcha actuaciones como esta, mejorar la comunicación con el casco urbano de la ciudad, los trabajos de consolidación del muro de la calle Portijico para su posterior renovación, así como de las calles adyacentes. En definitiva, actuaciones que consigan devolver al barrio la importancia que tuvo y que tiene que tener".

"Y, por supuesto, apostamos por la formación y las oportunidades a la hora de obtener cualificaciones profesionales y empleos y es por ello por lo que seguiremos implementando cursos de formación teórico-práctica no solo para desempleados mayores de 25 años, si no para también para mayores y para todos aquellos jóvenes que quieran encontrar su camino laboral en todos estos ámbitos".

El alcalde de Lorca recibe a los 32 integrantes del programa de mixto de empleo y formación - 1, Foto 1
Murcia.com