IU-Verdes exige a Educación la ampliación de la oferta formativa en la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca

Fuente:

IU-Verdes exige a Educación la ampliación de la oferta formativa en la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca La concejala Gloria Martín también pidió que la EOI cuente con una sede propia, ubicada en el casco histórico, para poner fin a la situación de provisionalidad de un centro que el año próximo cumplirá 30 años de servicio a Lorca y a la comarca

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha lamentado que 70 lorquinos continúen esperando desde hace dos años a que la consejería de Educación del Gobierno regional autorice la implantación del idioma alemán en la oferta formativa de la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca.

Martín ha informado que el pasado 30 de junio finalizó el periodo de inscripción para el curso 2020-21 sin que desde Murcia se haya posibilitado la apertura de dos cursos de nivel A1 de este idioma, que en Lorca ya cuenta con el número de solicitantes necesarios. Una cifra que podría ser mayor "si desde el Ayuntamiento se coordinasen las labores de información y difusión con los institutos de Educación Secundaria y con los consistorios de municipios limítrofes y del valle del Almanzora", cuyos vecinos podrían beneficiarse también de esta oferta formativa.

"En IU creemos que no se puede dejar pasar esta oportunidad de reforzar los estudios que se imparten en la Escuela Oficial de Idiomas que permiten a nuestros vecinos mejorar su currículo y ampliar sus oportunidades laborales", explicó Martín. La concejala recordó que la sede lorquina merece poder ampliar su oferta al nivel de las de Murcia o Cartagena donde se imparten hasta ocho idiomas, entre ellos, español, chino, árabe o Lengua y Cultura japonesas.

La edil también exigió soluciones para que la Escuela Oficial de Idiomas, que el año próximo cumplirá 30 años de servicio a Lorca y a la comarca, cuente con una sede "propia" y "definitiva". En ese sentido, lamentó que la falta de un local de uso exclusivo dificulte a sus responsables contar con aulas, biblioteca, mediateca o salón de actos propios, y poder organizar así su actividad de manera autónoma.

Al respecto, Martín solicitó ubicar la EOI en el casco histórico de la ciudad, al objeto de "reactivar" y "dinamizar" esta zona. Además, esto permitiría a muchos de sus alumnos acudir a las clases caminando o en bici, sin necesidad de usar vehículos a motor.

Por ello, Martín se mostró partidaria de utilizar, por ejemplo, el antiguo Centro Comarcal de Salud, que en la actualidad tiene cuatro plantas en desuso.

IU-Verdes exige a Educación la ampliación de la oferta formativa en la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com