El PP denuncia el estado de degradación al que el actual alcalde está sometiendo a los vecinos de Almendricos

Fuente:

"Ni limpian las calles ni hay presencia policial"

El PP denuncia el estado de degradación al que el actual alcalde está sometiendo a los vecinos de Almendricos

La falta de mantenimiento es total, y ya ha provocado que las aceras aparezcan repletas de malas hierbas, los contenedores de residuos se hayan convertido en un foco de pestilencia, y los vecinos hayan denunciado una plaga de cucarachas en sus calles.

El concejal de Desarrollo Rural en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha reclamado esta mañana que el actual alcalde atienda las reivindicaciones de los vecinos de Almendricos, después de que nos solicitaran que nos desplazáramos a esta pedanía para comprobar el nivel de abandono que afecta a los almendriqueños durante los últimos meses. De hecho, han sido los propios residentes de esta pedanía los que nos han instado a que expongamos la situación, ya que se han puesto en contacto en innumerables ocasiones con el actual gobierno local, pero no les han solucionado nada, y, lógicamente, se han hartado de la pasividad del Sr Mateos.

Ángel Meca ha manifestado que, de acuerdo con lo expresado por parte de los vecinos, se ha desatendido casi por completo la necesaria limpieza de las calles, lo que ha motivado que las calles del pueblo estén más sucias que nunca. De forma paralela, los vecinos también han comprobado cómo la retirada de residuos sólidos urbanos y los contenedores de reciclaje, se realiza con menor regularidad que nunca, lo que motiva desagradables olores a desperdicios putrefactos y una imagen continua de contenedores a rebosar. Una degradación que los vecinos no están dispuestos a tolerar, y que desde el Partido Popular reclamamos que sea corregida de inmediato.

Otra de las cuestiones que preocupan a los vecinos respecto al nulo mantenimiento de la pedanía desde que el Sr Mateos asaltó la alcaldía, es la supresión de los trabajos de retirada de malas hierbas en las propias aceras del núcleo de población. Pese a las peticiones de los vecinos durante los últimos meses, el actual gobierno local no ha hecho nada al respecto, y las aceras están hoy llenas de malas hierbas y acumulando suciedad, algo que nunca había ocurrido.

Los vecinos nos han comunicado, además, que al contrario que sucedía mientras el PP gobernaba Lorca, no se están aplicando tratamientos contra insectos en la red de alcantarillado de Almendricos con la regularidad necesaria. A estas alturas del año ya tendría que haberse efectuado, pero el Sr Mateos no ha tenido a bien atender estas necesidades de los vecinos, por lo que están sufriendo una plaga de cucarachas. Es por ello que reclamamos que se proceda a fumigar, hoy mejor que mañana, porque los vecinos no se merecen esta desidia e inoperancia por parte del actual alcalde. Ni están efectuando nuevas inversiones, ni están manteniendo lo que había, y eso al final, lo sufren y pagan los vecinos de Almendricos.

La realidad es que el alcalde de los socialistas, siguiendo el modelo de lo que ha hecho su jefe Pedro Sánchez con los españoles, ha abandonado a los vecinos de Almendricos, y en sólo en un año ha pasado de prometer todo, a no hacer nada.

Otro de los ejemplos más significativos, y que los vecinos nos han reclamado que denunciemos públicamente, es la nula presencia de la Policía Local. Como ya denunciamos hace casi un año, el Sr Mateos ha dejado descubiertas a las pedanías en materia de seguridad ciudadana, y el caso de Almendricos es particularmente revelador: no hay ningún agente en la pedanía, ni de día ni de noche, con la consecuente preocupación por parte de los residentes.

Es evidente que, si el Sr Mateos no hubiera dejado que su jefe Pedro Sánchez suprimiera el convenio por importe de tres millones de euros para inversiones en pedanías, los lorquinos podríamos haber ejecutado obras de mejora en Almendricos que, por culpa del PSOE, han caído en el olvido. El alcalde de los socialistas no debió jamás permitir que su jefe nos quitara esos tres millones de euros, fue un acto de humillación totalmente irresponsable.

Así las cosas, nos parece normal y de sentido común que los vecinos quieran constituir cuanto antes su propia Junta Vecinal, algo que tiene que hacer ya en todas las diputaciones y barrios. Desde el PP les apoyamos en su exigencia de tener la oportunidad de autogestionar su propio presupuesto y decidir lo que se hace en su pueblo, ya que la desidia que están sufriendo por parte del actual gobierno local es insostenible.

Hemos de insistir, por cuarta vez, en que 50 familias de esta pedanía siguen sin tener conexión ordinaria a la red eléctrica porque el Sr Mateos bloqueó la culminación de las obras de reparación y ampliación de líneas eléctricas en las calles La Fábrica, Casanova, Trasvase y Nueva. Desde el PP dejamos comprometida y en ejecución una inversión de 83.000 € para las obras necesarias, que incluían un acuerdo con Iberdrola para instalar un equipo modular que permitía a los afectados contar con suministro regular de luz.

El actual gobierno local se olvidó del asunto, a pesar de que el PSOE lo provocó en 2005, y se desentendió del problema, generando un grave perjuicio a los vecinos, que, un año después, siguen aguantando esta incertidumbre. Se empeñaron en aplicar su política de tierra quemada y destruir los proyectos que dejamos hechos para Lorca, y precisamente este era uno de ellos.

Nuestras pedanías sufren las consecuencias de un grupo de gobierno ineficaz e indolente, que sigue dando la espalda a los problemas de los vecinos en vez de solucionarlos.

Nosotros vamos a seguir apoyando a todos los vecinos en sus justas reivindicaciones, buscando siempre la mejora del pueblo y consiguiendo los proyectos que los vecinos reclaman. Así, podemos anticipar que en los próximos días está previsto que se inicien los trabajos de mejora de la carretera que comunica Almendricos con Puerto Lumbreras, que serán ejecutados gracias al compromiso del gobierno regional del Partido Popular con Lorca, contemplando una inversión que supera los cinco millones de euros.

El PP denuncia el estado de degradación al que el actual alcalde está sometiendo a los vecinos de Almendricos - 1, Foto 1
El PP denuncia el estado de degradación al que el actual alcalde está sometiendo a los vecinos de Almendricos - 2, Foto 2
El PP denuncia el estado de degradación al que el actual alcalde está sometiendo a los vecinos de Almendricos - 3, Foto 3
El PP denuncia el estado de degradación al que el actual alcalde está sometiendo a los vecinos de Almendricos - 4, Foto 4
El PP denuncia el estado de degradación al que el actual alcalde está sometiendo a los vecinos de Almendricos - 5, Foto 5
Murcia.com