Registrados varios conatos de incendio en el noroeste de Lorca provocados por una tormenta eléctrica

Fuente:

Registrados varios conatos de incendio en el noroeste de Lorca provocados por una tormenta eléctrica

Este martes, 14 de julio, con motivo de la tormenta con aparato eléctrico, que ha afectado al norte del municipio de Lorca, se han producido dos conatos de incendio, fruto de los rayos que han caído en distintos lugares de la zona.

La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha agradecido “la labor cívica de los vecinos del norte de Lorca, que con prontitud han llamado al 112 para avisar de las columnas de humo que han dejado estos conatos, lo que ha permitido la rápida intervención de los medios del Plan INFOMUR, ubicados en la Base de Emergencias “Lorca Norte” de Zarcilla de Ramos”.

Casalduero ha añadido que “la rápida intervención de los servicios destacados en la zona, conformados por la Unidad de Primera Intervención del Servicio de Emergencias Municipal, así como los efectivos terrestres y aéreos de la Dirección General del Medio Natural, han evitado la propagación de estos conatos”.

Las llamadas de aviso han entrado al 112 sobre las 12:00, siendo enviados de inmediato los medios de intervención para localizar la posición de los conatos. Sobre las 13:00 horas, se ha controlado el conato ubicado junto a la carretera que une Las Terreras y Zarzadilla de Totana, a unos 5 kilómetros de esta última localidad.

El segundo conato ha tenido lugar en la sierra del Cambrón, por encima del paraje de la cueva del Compadre, que ha sido controlado por el helicóptero de extinción basado en Zarcilla de Ramos, que ha tenido que realizar varias descargas de agua con su helibalde para controlar dicho incendio incipiente, en un lugar de difícil acceso.

Hasta las 15:00 horas, han permanecido medios en la zona, vigilando que los focos no se reavivaran. Durante toda la tarde se desarrollará una vigilancia dinámica en las áreas del municipio afectadas, para garantizar que no se producen nuevos conatos.

Registrados varios conatos de incendio en el noroeste de Lorca provocados por una tormenta eléctrica - 1, Foto 1
Registrados varios conatos de incendio en el noroeste de Lorca provocados por una tormenta eléctrica - 2, Foto 2
Registrados varios conatos de incendio en el noroeste de Lorca provocados por una tormenta eléctrica - 3, Foto 3
Murcia.com