Los efectivos del Dispositivo de Vigilancia y Salvamento en Playas del Ayuntamiento de Lorca rescatan a dos bañistas en la Cala de Calnegre

Fuente:

Los efectivos del Dispositivo de Vigilancia y Salvamento en Playas del Ayuntamiento de Lorca rescatan a dos bañistas en la Cala de Calnegre

En concreto, dos jóvenes de 21 y 25 años que estaban siendo arrastradas por la corriente sobre una colchoneta y que han sido rescatadas sin necesidad de asistencia sanitaria.

La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del rescate de dos personas en la Cala de Calnegre.

Casalduero ha explicado que "los efectivos del Dispositivo de Vigilancia y Salvamento en Playas del Ayuntamiento de Lorca han rescatado esta mañana a dos jóvenes que portaban una colchoneta hinchable y que estaban siendo arrastradas por la corriente y tenían dificultadas para salir en la Cala de Calnegre".

La edil ha detallado que "el suceso ha tenido lugar en torno a las 13 horas cuando los socorristas del puesto de vigilancia de la Cala se percataban del suceso que se estaba produciendo e inmediatamente procedían a iniciar el rescate".

Casalduero Jódar ha puesto de manifiesto que "concretamente, han sido dos mujeres de 21 y 25 quienes tenían dificultades para salir del agua porque estaba siendo arrastradas por la corriente sobre una colchoneta hinchable y en el rescate han participado dos socorristas que las ayudado a llegar hasta la orilla sin necesidad de asistencia sanitaria".

La concejala de Emergencias ha destacado "la profesionalidad de los efectivos del Dispositivo de Vigilancia y Salvamento en Playas pues han realizado nuevamente una intervención de rescate sin ningún tipo de incidencia".

Isabel Casalduero ha insistido en "la responsabilidad de todos y de todas para evitar sucesos de este tipo y, para ello, debemos hacer siempre caso al estado de la mar, indicado a través de las banderas de seguridad".

Los efectivos del Dispositivo de Vigilancia y Salvamento en Playas del Ayuntamiento de Lorca rescatan a dos bañistas en la Cala de Calnegre - 1, Foto 1
Murcia.com