La Policía Local de Lorca detiene a un joven como presunto autor de diversos incendios intencionados en el municipio

Fuente:

La Policía Local de Lorca detiene a un joven como presunto autor de diversos incendios intencionados en el municipio

Debido a un accidente de tráfico, tras presuntamente haber provocado 4 focos diferentes en el Paraje del Pradico, el individuo ha sido detenido como presunto autor de un delito de incendio forestal.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado del incendio producido en el Paraje del Pradico esta mañana.

Ruiz ha explicado que "sobre las 8:50 horas de esta mañana, día 9 de agosto, la Policía Local de Lorca ha recibido un aviso informando del accidente de un turismo en el Paraje del Pradico, situado en la Diputación de Parrilla, y de forma inmediata se desplaza al lugar de los hechos una dotación de Policía para facilitar el acceso a los medios de extinción de incendios y localizar al ocupante del turismo que no ha sufrido heridas y que, según manifiestan testigos, se trata de un individuo que está provocando incendios intencionados por la zona".

El edil ha detallado que "una vez personada la dotación policial en la zona se observa por el camino de acceso a dicho paraje el coche accidentado, sin ningún ocupante en su interior y cerrado y continuando el camino e intentando localizar al ocupante, los efectivos de Policía se entrevistan con varios vehículos de bomberos que se encuentran sofocando los 4 incendios que al parecer el individuo había provocado a lo largo del camino".

Ruiz Guillén ha indicado que "el incendio de mayor tamaño se encontraba junto a un cortijo y han sido sus habitantes quienes declaraban que el dueño del vehículo accidentado había estado esa noche con ellos y que debido a una discusión se había marchado y uno de los residentes había sido testigo de cómo iniciaba el primer incendio, acercando un mechero a unos arbustos de la cuneta del camino y posteriormente huía a gran velocidad".

El concejal de Seguridad Ciudadana ha puesto de manifiesto que "a las 11:40 horas, es el 112 quien avisa a la Policía Local de que el joven, presunto autor del incendio, se encuentra en un cortijo cercano al que llegaba con actitud agresiva, pidiendo agua e insultando y acompañado de un perro, de características similares a la descripción aportada y resultando ser dicho joven el presunto autor de los hechos".

José Luis Ruiz Guillén ha anunciado que "la Policía Local ha procedido a la inmediata detención del joven, que ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil Lorca para la instrucción de diligencias como presunto autor de un delito de incendio forestal".

La Policía Local de Lorca detiene a un joven como presunto autor de diversos incendios intencionados en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com