El equipo de Gobierno reitera que en el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2020/202 se han priorizado las actuaciones más urgentes

Fuente:

El equipo de Gobierno reitera que en el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2020/202 se han priorizado las actuaciones más urgentes

La concejala de Fomento y portavoz del gobierno municipal, Isabel Casalduero ha recordado que "este dinero se ha estirado al máximo para poder llegar al mayor número de pedanías posible, teniendo en cuenta que estamos trabajando con unas cuentas que no son las nuestras ya que no pudimos sacar adelante nuestro presupuesto que sí recogían una importante partida para pedanías".

La concejala de Fomento y portavoz del equipo de Gobierno, Isabel Casalduero, ha explicado que "desde este equipo de Gobierno se han priorizado las actuaciones más urgentes para acometerlas da través del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2020/2021 de la Comunidad Autónoma".

La portavoz del ejecutivo municipal ha señalado que "en total son 738.000 euros los estipulados para Lorca en este Plan, con el que atendiendo a las necesidades se van a financiar obras en 16 pedanías de nuestra ciudad tales como La Parroquia, La Hoya, Coy, Almendricos, Pozo La Higuera, Morata o Campillo y que tendrán una duración de dos años. Unas actuaciones que han sido consensuadas con los vecinos y vecinas y atendiendo a sus necesidades provocadas por los años de abandono a los que fueron sometidos y que hemos ido recogiendo gracias al importante trabajo desarrollado durante los últimos años también desde la oposición".

Isabel Casalduero ha recordado que "este presupuesto se ha estirado al máximo para poder llegar al mayor número de pedanías posible, teniendo en cuenta que estamos trabajando con unas cuentas que no son las nuestras ya que no pudimos sacar adelante nuestro proyecto de presupuestos que sí recogía una importante partida destinada a la ejecución de diversas actuaciones en pedanías".

Casalduero Jódar ha insistido en que "en los próximos presupuestos municipales se incorporarán más partidas para pedanías y para mejorar los servicios destinados a nuestros vecinos, que se verán complementadas con las actuaciones desarrolladas a través de diferentes concejalías". Además, desde el equipo de Gobierno "seguimos a la espera de los tres millones de euros incluidos en los Presupuestos Generales del Estado para la financiación de las obras y servicios de reparación de infraestructuras, equipamientos y servicios en pedanías".

Por último, la concejala de Fomento ha recordado que "desde que llegamos al gobierno municipal han sido varias las inversiones que se han realizado en nuestras pedanías se han realizado intervenciones en las diputaciones por valor de medio millón de euros y se ejecutarán nuevas obras de mantenimiento y reparación durante este 2020".

Por último, hay que detallar que en el listado de obras publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) hay un error puesto que las obras referidas a la construcción de acera desde el centro urbano de La Parroquia hasta el cementerio de esta pedanía, corresponden a La Parroquia y no a La Hoya como se refleja en dicho documento.

El equipo de Gobierno reitera que en el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2020/202 se han priorizado las actuaciones más urgentes - 1, Foto 1
Murcia.com