Los lorquinos se beneficiarán de 6 millones de euros gracias al acuerdo del gobierno que pone fin al austericidio de Rajoy

Fuente:

En lugar de aplaudir esta inversión, que supondrá una inyección económica para los municipios, para ayudar a salir de esta crisis, "una vez más el PP muestra una pataleta sin sentido porque este acuerdo no lleva la firma de su partido"

Los lorquinos se beneficiarán de 6 millones de euros gracias al acuerdo del gobierno que pone fin al austericidio de Rajoy

El concejal de asuntos económicos del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha lamentado que "el Partido Popular no sabe ya que inventarse para vivir permanentemente en la bronca, en la confrontación y en la mentira".

Para Abellán es lamentable que, cuando peor lo pasa este país, peor cara muestra siempre el PP.

"Tenemos ganas de que, en algún momento, el Partido Popular comparezca para mostrar algún tipo de ánimo por colaborar y por ayudar ahora cuando peor lo están pasando los lorquinos y las lorquinas por la pandemia".

También ha afirmado que el PP lorquino ha decidido seguir los pasos de su líder Casado: si es bueno para el país, es malo para su partido. Pero ya recordamos todos aquello de: "que caiga España que ya la levantaremos nosotros".

"Un día salen diciendo que Lorca es una ciudad llena de ratas y garrapatas; otro día salen pidiendo que abran los consultorios cuando es el Gobierno Regional de su partido el que los tiene cerrados por falta de personal, y hoy salen criticando un acuerdo histórico conseguido por el Gobierno de España con el que los lorquinos se van a ver beneficiados de más de 6 millones de euros que irán destinados a actuaciones en el ámbito de la Agenda Urbana Española, Medio Ambiente, Movilidad Sostenible, Cuidados de proximidad, Cultura e infraestructuras deportivas, contribuyendo con ello a la reactivación económica y social de nuestros municipios".

Para Abellán esta decisión supone un antes y un después, ya que supera el austericidio local impuesto por el PP de Rajoy y Montoro, por el cual ningún ayuntamiento podía destinar ni un solo céntimo de este superávit. Y ahora que se puede, el PP lo critica.

En lugar de aplaudir esta inversión, que supondrá una inyección para los municipios, para ayudar a salir de esta crisis, una vez más "el PP muestra una pataleta sin sentido porque no lleva la firma de su partido".

Para finalizar Abellán ha recordado que "en un momento como este, lo que hay que hacer es apoyar, sumar esfuerzos, los lorquinos lo agradecerán… y no seguir intentando torpedear con tal de sacar rédito político de esta situación tan difícil por la que estamos atravesando".

Los lorquinos se beneficiarán de 6 millones de euros gracias al acuerdo del gobierno que pone fin al austericidio de Rajoy - 1, Foto 1
Murcia.com