El alcalde de Lorca destaca "la buena coordinación" entre los diferentes servicios que han trabajado en el incendio de la Sierra de La Almenara

Fuente:

El alcalde de Lorca destaca

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía, pasadas las 21 horas de ayer, más de un centenar de llamadas informando de este incendio forestal en el paraje de La Escarihuela.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado a primera hora de esta mañana, junto a la concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, la zona afectada del incendio que se declaraba anoche en la Sierra de la Almenara en el paraje de la Escarihuela.

El alcalde de Lorca ha destacado "diversos efectivos han participado en los trabajos de extinción del incendio, entre ellos, el Servicio de Emergencias y Protección Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios, brigadas forestales, Guardia Civil y Policía Local, y que ha permitido que el incendio se diera por controlado a las 8:30 horas de esta mañana"

Diego José Mateos ha señalado que "en el punto álgido del incendio más de 100 personas participaron en el dispositivo durante toda esta pasada noche, entre medios aéreos y terrestres, poniéndose de manifiesto la buena coordinación entre los diferentes servicios que nos da la tranquilidad de saber que estamos preparados para hacer frente a este tipo de situaciones, incendios de esta magnitud y también de mayor envergadura".

Mateos Molina ha explicado que "estamos a la espera que los diferentes medios sigan realizando su trabajo para conocer la evaluación final de la masa total calcinada, aunque por suerte no hay presencia de masa arbórea en esta zona y no se han tenido que lamentar daños ni personales ni materiales".

El Primer edil ha recordado que "el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía, pasadas las 21 horas de ayer, más de un centenar de llamadas informando de un incendio forestal en la Sierra de Almenara en Lorca, junto al paraje lorquino de La Escarihuela".

Por último, el alcalde ha hecho un llamamiento "a la prudencia y la precaución teniendo en cuenta que en las diferentes sierras del municipio hay grandes cantidades de matorral seco y cualquier imprudencia nos puede traer graves consecuencias".

El alcalde de Lorca destaca la buena coordinación entre los diferentes servicios que han trabajado en el incendio de la Sierra de La Almenara - 1, Foto 1
Murcia.com